México. El Oportunismo de “izquierda” en putrefacción. PRI y PRD postularán candidatos comunes a 7 alcaldías de Chihuahua

Comment

BREAKING NEWS

Dirigente local del sol azteca impugnará


La Jornada
Miroslava Breach y Saul Maldonado
Corresponsales
Viernes 17 de mayo de 2013
Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) registraron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) un acuerdo de candidaturas comunes en siete municipios y el primer distrito local, informó el presidente del organismo, Fernando Herrera.

El acuerdo entre ambos partidos incluye apoyos al priísta Javier Garfio Pacheco, aspirante a la alcaldía de Chihuahua, y al diputado local perredista con licencia, Héctor Barraza Chávez, quien será postulado como síndico en la capital.

De esta forma, el PRD también postulará en candidatura común al ex panista Miguel Jurado Contreras por la alcaldía de Parral. El pasado lunes Jurado renunció a 30 años de militancia en el blanquiazul para aceptar la postulación de la coalición Unidos por Más Progreso, que conforman PRI, Nueva Alianza (Panal), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT).

Después de que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de Guadalajara, Jalisco, falló en contra de la alianza PRI-PRD, rechazada por la dirigencia nacional del sol azteca, perredistas de Chihuahua, encabezados por Hortensia Aragón, vicepresidenta del Consejo Político Nacional, y Barraza Chávez recurrieron a una argucia legal para registrar candidaturas comunes.

De acuerdo con la ley electoral del estado, Garfio Pacheco aparecerá en un espacio con el logotipo del PRD, y en otro con las siglas de la coalición PRI-Panal-PVEM, con un solo logo de estos tres institutos y una plataforma electoral común.
Leer más:
http://www.jornada.unam.mx/2013/05/17/estados/033n1est

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: