Argentina. “Videla, un ser malo y despreciable” : Estela de Carlotto

Comment

BREAKING NEWS

PRENSA LATINA 
Viernes 17 de mayo 2013
Buenos Aires, 17 may (PL) La argentina Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó hoy que la historia juzgará el genocidio sufrido por el pueblo durante los años de la dictadura militar de Jorge Rafael Videla.

La historia seguramente considerará el oprobio de esa dictadura, de la que (Videla) no se arrepintió jamás y de la que hizo declaraciones tardías para reivindicar todos sus delitos, destacó en declaraciones a radio Continental.

Hay hombres buenos y malos, este era un hombre malo, despreciable, que nunca se arrepintió de lo que hizo, afirmó la dirigente de esa organización de derechos humanos dedicada al rescate de los nietos nacidos en cautiverio y entregados ilegalmente a familias afines a la dictadura.

De Carlotto rememoró que Videla, fallecido hoy a los 87 años por causas naturales, no pidió perdón, no reparó el daño, e “insistió en eliminar al que pensó diferente e invocó la protección de Dios”, subrayó.

Pero acá fue juzgado y condenado, enfatizó.

El fallecido general llegó al poder en 1976 tras un golpe de Estado para comandar hasta 1981 la dictadura más sangrienta en la historia de Argentina (1976- 1983).

Actualmente era juzgado además por su participación en el siniestro Plan Cóndor, nombre con que se conoce la coordinación entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América.

Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia -y esporádicamente, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador- formaron parte de ese gran pacto de muerte creado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y puesta en marcha en las décadas de los años 70 y 80 del siglo pasado.

Constituyó una organización clandestina internacional para la práctica del terrorismo de Estado y en ella se instrumentó el asesinato y desaparición de decenas de miles de opositores a las mencionadas dictaduras, la mayoría de ellos pertenecientes a movimientos de la izquierda política.
Leer más:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1422841&Itemid=1

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: