México.Ya salió el #22 de la Revista Pluma. Asiste al XV Congreso Nacional del POS 22-23 de junio

Comment

BREAKING NEWS

Yá salió el Número 22 de la Revista Pluma. Apoya  la Prensa Revolucionaria ¡Lee, compra y distribuye nuestra revista!

También la puedes descargar gratuitamente desde nuestra pagina en la Web: http://pos.org.mx/

Partido Obrero Socialista
REVISTA PLUMA
Nueva época, año VIII, no. 22,
Verano 2013
Editorial
Los militantes de Partido Obrero Socialista nos reuniremos los días 22 y 23 de junio en una asamblea nacional o congreso en la Ciudad de México.
Examinaremos la situación en el mundo, la crisis en las economías capitalistas que en algunos países de Europa están causando un enorme sufrimiento entre los que han perdido su empleo o visto disminuir sus ingresos salariales. Calcularemos cuándo se presentará en México una situa- ción parecida. O peor.
El análisis y deliberación sobre lo que está ocurriendo en el país también ocupará a los congresistas. Es interesante que el PRD y sus satélites se han ido despojando de sus ropajes izquierdistas. Hoy, es difícil distinguir entre los gobiernos del PRD en Oaxaca o Guerrero de los del PRI o del PAN. Esta realidad favorecerá a las verdaderas corrientes opositoras, como la nuestra, socialista.
Tú puedes ser parte de las deliberaciones de los socialistas y asistir a nuestro congreso. Sólo se trata de tener un interés genuino.

A derrotar el Pacto contra México
El gobierno de Peña Nieto ha venido agrediendo los derechos del pueblo y proyecta seguir haciéndolo. Primero fue la “reforma laboral”, que suprime importantes derechos de los trabajadores. Luego vino la “reforma educativa” que lesionará los derechos de los maestros y que cargará una parte del costo educativo a los padres de familia. La “reforma financiera” dañará principalmente a los micro y pequeños empresarios, así como a los que tienen hipotecas. Y se anuncian incrementos en el IVA y/o la obligación de pagar este impuesto al comprar alimentos y medicinas. También está planeado cambiar las leyes para favorecer los negocios con el petróleo, el gas y la energía eléctrica.
La mayoría de estas medidas las ha tomado el gobierno aliado con el PAN y el PRD. A esa complicidad contra el país y su población ellos le llaman “Pacto por México”. En realidad son una batería de nuevas leyes para facilitar las inversiones y altas ganancias de los grandes capitalistas de México y de otras latitudes.
Es necesario detener al PRI gobierno, al PAN y al PRD. Por el bien del país y de la amplia mayoría del pueblo es imperioso derrotar el Pacto por México.
Ya existe en algunas regiones del país un alza de las luchas magisteriales, campesinas e indígenas. Por aquí y por allá hay manifestaciones de maestros y de comunidades. Es probable que se esté gestando un movimiento popular de gran envergadura, más amplio y más consciente que los del pasado.
Nosotras y nosotros, militantes y simpatizantes socialistas le decimos al pueblo que es posible vencer los planes de la burguesía que están contenidos en el mal llamado Pacto por México. Un triunfo popular contra este Pacto es posible y ello abriría mejores condiciones para la causa de los trabajadores y los oprimidos.

 

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: