México. Grupos de autodefensa ordenan toque de queda en municipio michoacano

Comment

BREAKING NEWS

PROCESO.COM.MX
JOSÉ GIL OLMOS
30 DE MAYO DE 2013 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).-  Desde el domingo pasado los grupos de autodefensa ciudadana de Coalcomán, Michoacán establecieron un toque de queda durante las noches luego de que la población sufrió amenazas de muerte por parte de sicarios del grupo “Los Caballeros Templarios”, quienes siguen actuando a pesar de la presencia de militares y la Policía Federal en la región de Tierra Caliente.

El presidente municipal de Coalcomán, Rafel García Zamora, informó vía telefónica que el toque de queda comienza a las diez de la noche y termina a las seis de la mañana. Explicó que se  estableció como parte de las medidas de seguridad que han tomado las policías comunitarias tras las llamadas telefónicas que han recibido algunos de ellos con amenazas de muerte.

“Es con la finalidad de que no haya confusiones porque hay amenaza de aquellos amigos y el grupo de autodefensa no quiere cometer errores lamentables, por eso se están coordinando con la población para que si alguien tiene necesidad urgente de salir se les avise y no haya errores ni confusiones”, explicó en entrevista.

Dijo que esta medida seguirá hasta que se normalice la situación en este municipio de Tierra Caliente, cuyos habitantes decidieron rebelarse y tomar las armas desde mediados de este mes para protestar y protegerse del yugo establecido por los Caballeros Templarios.

Precisó que hay un acuerdo con el Ejército para que las policías comunitarias sigan operando armadas, pero sin mostrarlas en los retenes que establecieron en las entradas y salidas de la población. También se acordó que gente de los grupos de autodefensa acompañe a los militares en los operativos que están realizando en la zona.
Leer más:
http://www.proceso.com.mx/?p=343503

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: