Ciudad de México. Familiares de desaparecidas en Juárez se manifiestan en la Estela de Luz

Comment

BREAKING NEWS

Exigen respuesta integral para resolver la situación



La Jornada
Elizabeth Velasco
Miércoles 19 de junio de 2013
A siete días de permanecer en platón en la Secretaría de Gobernación (SG) sin una respuesta global a sus demandas, madres de jóvenes desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez se manifestaron en la Estela de Luz, para luego dirigirse a Los Pinos y exigir una respuesta integral.

Entre sus demandas se encuentra que se tipifique como delito la desaparición de mujeres en el país; que se establezca una fiscalía especial para atender los feminicidios y desapariciones; que sean antropólogos independientes los que testifiquen que los restos óseos que están entregando a las madres realmente correspondan a los de las desaparecidas, y que se establezca una una unidad de defensa y protección a familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez, entre otras.

María Luis García Andrade, dirigente de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, en compañía de otras madres, destacó que a sus peticiones la SG ha dado respuestas parciales, además de que las han recibido funcionarios menores, como el director de Atención Ciudadana, no obstante que han solicitado audiencia con el secretario, Miguel Ángel Osorio Chong.

Del pliego petitorio que se entregó, se están cubriendo los puntos de manera parcial. Por ejemplo, uno de ellos dice que “la autoridad federal coadyuvará si existen elementos cuando haya indicios de trata de personas y relación con el crimen organizado; de nos ser así, no lo harán”.

Explicó que tampoco se ha dado respuesta a la creación de una fiscalía especial, la cual se exige porque “el Ministerio Público no investiga; hay indagatorias que han durado hasta 15 años y las autoridades locales no responden. Por ello, los familiares de las víctimas somos quienes incluso realizamos las investigaciones”.
leer más:
http://www.jornada.unam.mx/2013/06/19/politica/017n3pol

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: