México. Gobierno de Guerrero imitará esquema de policías comunitarias

Comment

BREAKING NEWS

El gobierno de Aguirre recurre a la simulación


PROCESO.COM.MX
EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
18 DE JUNIO DE 2013 
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El secretario de Seguridad Pública estatal, Javier Lara Montellanos, anunció la transformación del sistema policiaco en la entidad: imitará el esquema de las policías comunitarias y grupos de autodefensa.

El almirante retirado y excomandante de la Octava Zona Naval señaló que de esta forma el gobierno estatal pretende “recobrar la confianza de la sociedad” y vigilar las zonas donde existe ausencia plena de autoridad a través de una policía “cercana a la población”.

Lara Montellanos respondió así a los empresarios de esta capital, aglutinados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que ayer denunciaron la falta de confianza en las autoridades gubernamentales porque afirmaron que la sociedad chilpancingueña se encuentra “secuestrada y asfixiada” por la delincuencia y corrupción que ha sido “tolerada y fomentada” por el gobierno estatal y municipal, que encabezan Ángel Aguirre Rivero y Mario Moreno Arcos.

Por ello, los representantes del sector productivo en la capital solicitaron ayuda y manifestaron su respaldo al activista mixteco Bruno Plácido Valerio, que dirige la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y los grupos de autodefensa surgidos este año en la región de la Costa Chica y que se han extendido a sangre y fuego a la zona rural de Acapulco y la región Centro para asumir las funciones de seguridad ante la ausencia o complicidad de autoridades con la delincuencia.
leer más:
http://www.proceso.com.mx/?p=345226

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: