México. El crimen organizado se apodera de las urnas

Comment

BREAKING NEWS


PROCESO.COM.MX
JUAN ALBERTO CEDILLO
6 DE JULIO DE 2013 
SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).-  La violencia durante el periodo electoral dejó en claro que el crimen organizado bloqueó o avaló a los candidatos afines a sus intereses, desarmando la imagen de estabilidad que el presidente Enrique Peña Nieto quiso vender en el extranjero, coincidieron especialistas entrevistados por Proceso.

Mañana domingo, ciudadanos de siete estados de la República  acudirán a las urnas para elegir un gobernador, renovar tres congresos locales   y mil 343 alcaldías.

El proceso electoral previo se distinguió por la violencia y secuestro contra candidatos de todos los partidos  en Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Zacatecas  y Chihuahua. En el caso de Durango,  por citar un ejemplo, José Ricardo Reyes Zamudio, candidato a presidente municipal en San Dimas por el partido Movimiento Ciudadano, primero fue “levantado” y posteriormente asesinado.

En Tamaulipas, Elizondo Salazar, candidato a diputado  del PAN,  fue  privado de su libertad  cuando se desplazaba en su vehículo cerca de San Fernando, por más de 20 hombres armados. Permaneció plagiado en un lugar desconocido durante varias horas.

Además, el  senador  Francisco García Cabeza de Vaca   denunció que todos  los aspirantes   que compiten por  Acción Nacional   en  los municipios de la Frontera Chica tamaulipeca -Miguel Alemán,  Camargo, Ciudad Mier, por citar los más importantes-  también fueron  amenazados.

Incluso  en Tamaulipas, Zacatecas  y Durango  algunos  candidatos –de todos los partidos-  llegaron con el visto bueno de los cárteles que ahí operan.
leer más:
http://www.proceso.com.mx/?p=346740

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: