Chihuahua, México : El crimen organizado, lo controla todo

Comment

BREAKING NEWS

Candidaturas impuestas por el narco, aspirantes vetados por el crimen, “observadores electorales” desplegados por los cárteles… al menos 20 municipios de Chihuahua han padecido la política al son de la delincuencia organizada. El cártel de Sinaloa y Los Zetas parecen haber controlado el pulso de los comicios. En este contexto, el gobierno de César Duarte (PRI) no ha sido un factor que atempere la crisis: se multiplican las acusaciones de prácticas clientelares


PROCESO.COM.MX
LA REDACCIÓN
6 DE JULIO DE 2013 
REPORTAJE ESPECIAL
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El crimen organizado amenaza estas elecciones. Al menos 20 municipios de Chihuahua lo han padecido.

El Cártel de Sinaloa y el de Los Zetas (coludido con La Línea en algunas zonas de la entidad) se han entrometido violentamente en la voluntad de la ciudadanía, a la que exigen que vote a favor o en contra de determinados candidatos.

El pasado 11 de junio los narcos asesinaron al candidato a la alcaldía de Guadalupe y Calvo por el PRI, Jaime Orozco Madrigal; y el PAN no logró registrar candidatos en dos municipios —Gómez Farías y Mahuarichi— por amenazas a quienes lo intentaron.

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Herrera Martínez, informó que siete candidatos han pedido seguridad a la Fiscalía General del Estado, en los municipios de Chihuahua, Meoqui, Aquiles Serdán y Huejotitán.
leer más:
http://www.proceso.com.mx/?p=346710

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: