UNTyPP se opone a privatizar más no a modernizar Pemex

Por Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros

defensadepemexyc7

Es conmovedor y emocionante recordar como en 1938, la gente humilde se volcó a aportar lo poco que tenía para pagar a las compañías petroleras extranjeras, cuando el General Lázaro Cárdenas decretó la expropiación de la industria petrolera. Tenía toda la razón, pues la misma que ha propiciado, ya organizada como Petróleos Mexicanos, los recursos para la educación y salud de muchas generaciones de mexicanos. También ha aportado el dinero para cientos de obres de infraestructura en comunidades, pueblos y ciudades. Sin el petróleo, México sería  un país atrasado, y como vemos, es la columna vertebral del desarrollo de nuestro país.

No obstante, los gobiernos siguientes, han intentado regresar la industria a la iniciativa privada o más aún, a los extranjeros que antes, con alevosía se habían convertido en los dueños.

Al igual que otros mexicanos patriotas, los Técnicos y Profesionistas Petroleros queremos fortalecer a Pemex, y lo que podemos hacer con nuestra experiencia y con los recursos humanos disponibles en nuestro país. Fortalecer a Pemex no es  ceder concesiones y contratos a empresas privadas transnacionales, ni despedir a los técnicos y profesionistas como se ha venido haciendo en los últimos sexenios, sino contar con una planeación honesta que reivindique el interés nacional a corto, mediano y largo plazo y que aproveche la capacidad que sin lugar a dudas tenemos los mexicanos.

Nuestra posición enmarca a Pemex en una cadena productiva fundamental para el país; educación-investigación y desarrollo tecnológico –servicios y estudios diversos- diseño y construcción de herramientas tecnológicas, plantas e infraestructura- comercialización.

Comunicado completo

 pdf

Deja tu comentario