Este es un triunfo para el bloque democrático de Chiapas y la CNTE: Adelfo Alejandro Gómez

Boletín de Prensa Sección 22 CNTE

secc7Cps

Texto tomado del sitio de la Sección 22 de la CNTE

Este es un paso que el bloque democrático ha dado para recuperar la sección siete del SNTE de Chiapas, con este acto la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se anota un triunfo más y desde el ámbito estatutario se fortalece a la CNTE. Este es un comité que trabajará para beneficio de todos los trabajadores de la educación de la sección siete y esta es la única vía de diálogo para resolver los problemas que Chiapas enfrenta,  afirmó Adelfo Alejandro Gómez, una vez terminado el XXVI Congreso Seccional Extraordinario de donde electo como el nuevo secretario general de la sección siete con 399 votos sobre su contrincante, una elección en donde participaron 770 delegados efectivos presentes, pasando a ser con este hecho en el nuevo secretario general estatutario de la sección siete del SNTE de Chiapas.

Afuera sin importarles el fuerte aguacero que caía, ni las doce horas de espera, no aminoró en el ánimo de los cientos de maestros que con la confianza puesta en el trabajo del bloque democrático y consejo central de lucha en cinco años, decían:¡Vamos a ganar!.

Adentro en un ambiente demasiado tenso se fue desarrollando el evento, con un exceso de la presencia de la policía federal siguiendo los movimientos de los maestros, con perros rottweiler “cuidando el orden” y amedrentando a los delegados del bloque democrático.

A medida como iban conociendo desde afuera el modo como iban votando los delegados de las 14 regiones, las consignas arreciaban a viva voz y con el puño el alto: ¡Se ve se nota en Chiapas no hay derrota! Antes ya a alguien se le había ocurrido que este triunfo había que celebrarlo con música de mariachi y el mejor modo de recoger el dinero, era pasando el sombrero.

Desde Oaxaca el Secretario General de la Sección 22 del SNTE Rubén Núñez Gines, felicitó en nombre del movimiento magisterial oaxaqueño y en nombre de la CNTE, al nuevo Secretario General de la sección 7 del SNTE electo hoy aquí en Chiapas, reiterandole el apoyo y respaldo total pero sobre todo llamándolo a luchar juntos para echar abajo la reforma educativa.

Hay alegría en los rostros de los maestros y maestras chiapanecas que comentaban: valió la pena el trabajo de cinco años, ganó el bloque democrático, ganamos todos.

Bajo la protección de cientos de paraguas y unas lonas para no mojarse de la lluvia que caía se desbordo el contingente y entró a las instalaciones del Poliforum para abrazar, felicitar y compartir juntos con el secretario general electo el triunfo obtenido.

Bajo esa alegría y bajo las consignas de: ¡Chiapas a Sonora con la coordinadora! inició lo que podría llamarse la marcha de la victoria por todo el Boulevar de la Torre Chiapas deteniéndose por la lluvia y guarecerse en un espacio en donde con música de mariachi, abrazaron e hicieron bailar al nuevo secretario General de la Sección Siete del SNTE Adelfo Alejandro Gómez, hasta donde llegó el gobernador de Chiapas Manuel Velasco para levantarle la mano al nuevo Secretario General  en señal de reconocimiento. Esto  causó enojos levantados en unos que gritaron: ¡Manuel Velasco, tu gobierno causa asco! esto en protesta por la represión policiaca que los maestros habían sufrido.

EL INICIO.
5 de julio, nueve de la mañana: Cielo parcialmente nublado, aquí en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Aquí en el poliforum  mesoamericano se ven más policías que delegados -dicen a modo de protesta- quienes aquí vienen en apoyo a los delegados que hoy asisten a la reanudación del XXVI Congreso Seccional Extraordinario, suspendido después de que los delegados al Congreso fueran desalojados con violencia por la policía del estado el pasado 29 de julio a las ocho de la noche, con el resultado de 222 maestros heridos, 20 lesionados y dos compañeros graves, uno en estado de coma y otro con la rodilla rota y otros tantos torturados por la policía y aventados al final por el rumbo de Chiapa de Corzo.

Desde anoche empezó el patrullaje de la policía aquí en esta zona norte oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en donde han de continuar los trabajos y hoy a las cinco de la mañana entró en función un operativo de acordonamiento por parte de la policía federal preventiva (PFP) seguida de vallas metálicas por toda la entrada a este edificio a modo de tender un cerco por todos los alrededores del auditorio y rodear la sede en donde se han de desarrollar los trabajos del congreso del magisterio de la sección siete de Chiapas.

A las diez de la mañana empezaron a ingresar los delegados efectivos, registrándose en la mesa seguida de cerca por los policías federales, con el incumplimiento del gobierno federal de no permitir la presencia de la prensa.

Deja tu comentario