Ciudad de México. Maestros y autoridades inician foro de análisis de la reforma educativa

Comment

BREAKING NEWS

La CNTE advirtió que no tolerará que el gobierno federal “administre el conflicto”.

La Jornada en Línea
Laura Poy Solano 
Publicado: 12/07/2013 12:03
México, DF. Con la asistencia de poco más de 500 delegados, iniciaron los trabajos del Foro Nacional “Análisis y perspectiva de la Reforma Educativa”, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación, donde los profesores indígenas han sido los primeros en manifestar su rechazo a las modificaciones constitucionales en materia educativa.

Reunidos en el Centro de Convenciones Tlatelolco, docentes disidentes de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Sonora, Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Morelos, entre otros, reiteraron su exigencia para abrogar la reforma a los artículos tercero y 73 constitucionales, que entre otros aspectos, establece nuevas condiciones de ingreso, selección, promoción y permanencia.

Dirigentes sindicales de Oaxaca, Rubén Núñez; de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal; y Francisco Bravo, del Distrito Federal; aseguraron que el encuentro servirá para definir una “ruta de acción y los principios básicos que desde Tijuana a Yucatán vamos a impulsar en las escuelas públicas como un modelo alternativo de educación”.

Luego de advertir que no se trata de tolerar que el gobierno federal “administre el conflicto”, reiteraron que la CNTE permanecerá en alerta máxima ante el riesgo de que “nos pretendan dar un albazo en la aprobación de las leyes secundarias”.

Por ello, afirmaron que los maestros disidentes “no nos iremos de vacaciones. Seguiremos con nuestro plan de acción, porque el compromiso del gobierno federal fue que se escucharía la voz de los maestros, pero también que sería tomada en cuenta. Y no vamos a permitir que impongan una reforma que lo es educativa, sino administrativa”.
leer más:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/12/12310307-inician-maestros-y-autoridades-foro-de-analisis-de-la-reforma-educativa

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: