Comunicado. Huelga de hambre por más espacios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Por Frente Estudiantil por una Educación para Todos

timthumb.php

A los medios de comunicación
A la comunidad estudiantil
Al H. Consejo Universitario
A la sociedad poblana
A las organizaciones criticas de México

Los compañeros del Frente estudiantil por una educación para todos (FEET), el día 14 de agosto de 2013, inician una acampada en el zócalo de la ciudad de puebla para buscar solución a su pliego petitorio. Desde el momento que se instalan son amedrentados por elementos de la policía estatal y municipal, el Sub Comandante José Adrián López Cólula, amenaza de manera ofensiva, con que si no se van se los llevan.

Nosotros como integrantes de la Coordinadora de Consejeros Universitarios Independientes, exigimos que se respete al Frente Estudiantil por una Educación para Todos, puesto que sus demandas son legítimas y su actuar siempre ha sido por la vía legal y pacífica, Recordemos que la educación, la libre asociación, la libertad de pensamiento y el derecho a la manifestación son garantías individuales consagradas en la constitución de nuestra patria y no pueden ser pisoteadas por intereses políticos.

De la misma forma solicitamos al M. Alfonso Esparza Ortiz rector de nuestra casa de estudios, atienda con dialogo y no represión las demandas de nuestros compañeros en lucha. Pues no podemos olvidar que nuestra universidad es publica y se deba a su pueblo.

POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA, DEMOCRÁTICA, CIENTÍFICA, GRATUITA Y POPULAR.
COORDINADORA DE CONSEJEROS UNIVERSITARIOS INDEPENDIENTES

Deja tu comentario