México. CNTE. El movimiento magisterial, económica y fisicamente desgastado: líder de la sección 18

Comment

BREAKING NEWS

Momento de una profunda reflexión sobre la lucha, señala dirigente en el DF

El movimiento magisterial, económica y fisicamente desgastado: líder de la sección 18
Proponen elaborar un plan único para realizar protestas sincronizadas en todo el país

La Jornada
Laura Poy y Karina Avilés
Viernes 27 de septiembre de 2013
El secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, sostuvo que existe un “gasto excesivo de las condiciones físicas, humanas y económicas” en el movimiento magisterial y consideró que una de las rutas a seguir es construir un “plan único” para realizar acciones sincronizadas en los estados, porque esto “tendrá un impacto mayor”.

En una serie de entrevistas, el dirigente de la sección 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, expresó, a título personal, que es el momento de entrar en una profunda reflexión para tomar las decisiones más convenientes en aras de fortalecer la lucha de los profesores en contra de la reforma educativa.

Ortega Madrigal, maestro rural y quien tomó las riendas de la dirigencia michoacana hace un año, dijo que no tiene duda de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrá que hacer algunos ajustes, pero jamás renunciará a la demanda central de abrogar las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales.

El profesor apuntó que “efectivamente todos los movimientos tienen periodos de altas, otros de recesión o de repliegue” y habrá que revisar si el ritmo de las acciones que realizan, si el escenario donde se está desempeñando es el correcto, lo que habrá de ser definido por la dirigencia nacional.

“La misma jornada de lucha nos da una lectura y nos ha mantenido como el referente más visible en contra de la reforma educativa. En días próximos se presentará la reforma energética y es un tema que acumulará mayor insatisfacción y rechazo a las políticas del gobierno de Enrique Peña Nieto”.
ver más:
http://www.jornada.unam.mx/2013/09/27/politica/013n1pol

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: