Lo que obtuvo Oaxaca ante el gobierno federal y estatal

Comment

Boletín Digital ES40

Marcha_Oaxaca-1_4

1. Se regularizará a 1,500 maestros que actualmente están bajo el régimen de honorarios.
2. Respecto al PTEO, el Gobierno de Oaxaca hizo suyo este proyecto de nuestra sección y lo entregó en esa condición a la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP. Para darle concreción a nuestro proyecto pedagógico el Gobierno del Estado se comprometió a entregar 15 millones de pesos y el Gobierno federal 30 millones, para un total de 45 millones de pesos en su primera fase.
3. El Gobierno del Estado instalará en este mes de septiembre de 2013 la Comisión de la Verdad para investigar los crímenes del ex gobernador Ulises Ruiz del año 2006.
4. Para fortalecer a las Escuelas Normales se destinará la cantidad de 100 millones de pesos.
5. El Gobierno del Estado de Oaxaca se comprometió a respetar los acuerdos políticos suscritos anteriormente, que incluyen las conquistas laborales y otras que tenemos como gremio.
6. El CEN del SNTE incrementará en un 100% la ministración de recursos económicos para la sección 22 con el compromiso de revisar la contrapropuesta presentada por la sección para que se incrementen en un 300%. El CEN del SNTE pagará la reconstrucción y remodelación de los inmuebles iniciando esos trabajos en septiembre de 2013.

NOTA: Todos estos acuerdos fueron minutados y firmados y esta Comisión entregó copia de ellos a los secretarios generales delegacionales, para que pudieron informar a las bases. Estos resultados no constituyen ningún condicionamiento para el levantamiento del plantón ni contravienen la demanda central. La Comisión hizo sus mejores esfuerzos para coadyuvar con la negociación manteniendo la posición del MDTEO.

Acerca de los compromisos, según Lenin

Se llama compromiso en política a hacer concesiones respecto a ciertas demandas, a renunciar a una parte de las reivindicaciones propias en virtud de un acuerdo con otro partido.
La idea habitual del vulgo acerca de los bolcheviques consiste en que jamás aceptan compromiso alguno con nadie.
Tal idea nos halaga como partido del proletariado revolucionario, pues demuestra que hasta los enemigos se ven obligados a reconocer nuestra fidelidad a los principios fundamentales del socialismo y de la revolución. Pero, con todo, hay que decir la verdad: esa idea no corresponde a los hechos. Engels estaba en lo cierto cuando en su crítica a los seguidores de Blanq ridiculizaba la declaración de éstos: “¡Ningún compromiso!”. Eso es una frase – decía él-, pues, a menudo, los compromisos de un partido que lucha son impuestos inevitablemente por las circunstancias y es absurdo renunciar de una vez para siempre “a cobrarse la deuda por partes”.

V.I. Lenin, 6 de septiembre de 1917

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: