A 96 años de la Revolución Bolchevique: Cuando los trabajadores tomaron el cielo por asalto

Por NUPORI (Núcleo por un Partido Revolucionario Internacionalista)

Comment

Boletín Digital ES41

Revolucion_sovietica

Los días 24 y 25 de octubre (8 y 9 de noviembre según el calendario occidental) de 1917 se produce el acontecimiento más grande de la historia de la humanidad. La clase trabajadora rusa, aliada con los campesinos pobres y bajo la dirección del Partido Bolchevique, derriba al Gobierno Provisional surgido de la revolución de febrero, entregando el poder a los sóviets de obreros, soldados y campesinos.

Se iniciaba así la construcción de una nueva sociedad, en la que por primera vez millones de personas intervenían directamente, a través de los sóviets, en la gestión de la sociedad. Millones de obreros, soldados y campesinos pobres, en los meses de febrero a octubre, habían pasado por la escuela de los demócratas burgueses y sus aliados mencheviques y social-revolucionarios. Con estos partidos en el Gobierno Provisional las cuestiones centrales que las masas necesitaban solucionar (la paz, el pan y el reparto de la tierra) no habían avanzado ni un centímetro.
Historia de la Revolución Rusa. León Trotski

Tomado de Trinchera de los Trabajadores. Periódico de NUPORI (Núcleo por un Partido Revolucionario Internacionalista), República Dominicana, organización fraterna integrante del Comité por la Reagrupación Internacional Revolucionaria (CRIR)
Año 3 No. 4. Octubre – Noviembre

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: