Atenco, Texcoco México. Protesta por destrucción de mural en Atenco

Comment

BREAKING NEWS

CONFERENCIA DE PRENSA FPDT-ATENCO
San Salvador Atenco, Atenco. Estado de México
 Diciembre de 2013
A los medios de comunicación nacionales e internacionales:
A las organizaciones solidarias y organismos de Derechos Humanos:
El sábado, 7 de diciembre, en el centro de de San Salvador Atenco, un grupo de choque alentado por la representación del Comisariado Ejidal de Atenco (recién electo y de filiación priista) dañó en su totalidad los murales plasmados en la fachada del Auditorio Municipal “Emiliano Zapata”, en el exterior del edificio del Comisariado Ejidal, así como los que se encontraban en el interior del mismo edificio.El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra denunciamos ante las autoridades municipales y un representante del gobierno federal, los hechos ocurridos, recordando que en 2003 los gobiernos Federal y Estatal  se habían comprometido, entre otros puntos,  a preservar el mural mencionado. Dichos  acuerdos políticos fueron el resultado de la lucha de nuestras comunidades que, como ahora, vuelven a ser objeto del escarnio priísta más clientelar, en esta ocasión del Comisariado Ejidal.
El agravio que se cometió contra los murales, patrimonio de la lucha de todos,  bajo la impunidad de policías municipales y un grupo de choque, también alcanzó a varias compañeras y compañeros quienes fueron agredidos física y verbalmente cuando trataron de impedir la acción ruin.Conscientes de que estos hechos se suman a las provocaciones sistemáticas que en los últimos meses -por no decir años- se siguen presentando, nos parece impostergable levantar la voz y denunciar lo que estamos viviendo en nuestras comunidades pues existe el riesgo inminente de una nueva represión hacia los integrantes del FPDT, en tanto no claudiquemos a la defensa de la tierra, trasfondo de las más recientes agresiones.

Convocamos a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, a los medios alternativos, organismos de derechos humanos y organizaciones hermanas a la conferencia de prensa, el día lunes 9 de diciembre, a las 11 horas, que tendrá lugar en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro-Juárez, con domicilio en el D.F. Serapio Rendón 57-B. Tel. 55-46-82-17 (Cerca del metrobús Tabacalera/Plaza de la República y el metro Revolución).

LA TIERRA NO SE VENDE SE AMA Y SE DEFIENDE

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA 

ver más:
http://mujeressinmiedo.blogspot.mx/

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: