Los presos políticos de Peña Nieto o la normalización de su violencia

Comment

BREAKING NEWS

Los Angeles Press
Guadalupe Lizárraga
24 de diciembre del 2013
Esta Navidad varias decenas de familias mexicanas no podrá ser felices con plenitud porque tienen a un ser querido en la cárcel sin que hubieran cometido un delito. Son los presos políticos de Peña Nieto en Morelos, en Chiapas, en Oaxaca y en Guerrero.Fui invitada a participar en el programa radiofónico en la red de la periodista Patricia Barba en la Nueva República. Uno de los temas por los que fuimos convocados fue el de las policías comunitarias y el encarcelamiento injustificado de Nestora Salgado García, presa política del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Entre los participantes se apuntaló la conversación hacia la necesidad de unir a los mexicanos para rescatar a la nación o para formar un gran frente de resistencia contra “el sistema”, como se suele decir al conjunto de autoridades que manipulan e imponen leyes que contravienen el interés público. Pese a que el encuentro de reflexiones derivó en una discusión sobre las congruencias o incongruencias de AMLO en su trayectoria política y si MORENA llenaba o no las expectativas éticas de la lucha de hoy, se pusieron de relieve varios puntos relevantes que es necesario detenernos en ello para saber qué posibilidades tenemos aún como nación.

Alberto Ramírez dio la pauta en el plano del Estado. “Los tres poderes públicos, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, han renunciado a ejercer su poder, a cambio de someterse al sistema que paga su decisión”. Y Ramírez hizo referencia a los jueces que ganan 600 mil pesos mensuales (USD $46,153.00). Esto significa políticamente que tenemos un estado secuestrado por una mafia que recurre al erario para pagar la sumisión de los poderes ante el secuestro

Leer más:
http://www.losangelespress.org/los-presos-politicos-de-pena-nieto-o-la-normalizacion-de-su-violencia/

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: