México. Las reformas hacendarias y financiera no benefician a la sociedad mexicana

Comment

BREAKING NEWS


CNTE Sección 22 Oaxaca
Cencos 22  
9 Enero, 2014
OAXACA, OAX.-Este día se ha promulgado una nueva reforma estructural neoliberal, la denominada reforma financiera por el impuesto Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de los Pinos.

Con la Reforma Hacendaria recientemente aprobada por el Congreso de la Unión, a partir de este primero de enero de 2014 entraron en vigor diversas modificaciones fiscales.

Dicha reforma se enfoca en el cobro de impuestos, involucrando a todos los ciudadanos, sobre todo porque en la aplicación de impuestos hay diferencias flagrantes e injusticias evidentes.

El problema radica en materia de impuestos con la evasión masiva y en medida menor la elusión (es decir, evitar su pago por medios legaloides), la intención de la iniciativa poco tiene que ver con abatir la evasión, sino con un sistema claramente recaudatorio.

Contrario a lo que se ha expresado, la iniciativa no cumple con lo que establece la Constitución de que los impuestos sean “proporcionales y equitativos” desenmascarando las mentiras del ejecutivo Federal con la puesta en práctica de las reformas estructurales que únicamente benefician a empresas e instituciones privadas.

Hoy con la promulgación de la Reforma Financiera  y con las modificaciones a ciertas leyes que a la fecha hacían que los deudores en cierta medida estuvieran protegidos, estará en la indefensión a quien de ahora en adelante se atreva a adquirir un crédito bancario, la reforma promulgada facilitará el  endeudamiento de la sociedad mexicana pero no fortalece el poder adquisitivo o de pago de los mexicanos, sin embargo le da la facultad a los bancos para poder cobrar, o en su caso, embargar los bienes del deudor sin ningún problema.

La libertad que les da a los banqueros para realizar los cobros en nada beneficia a la sociedad, ya que podrían las instituciones bancarias puede solicitar el arraigo de un deudor sin un juicio previo.

Asimismo a partir de la puesta en marcha de dicha reforma los despachos de cobranza y otras asociaciones que dicen defender a los deudores pueden llegar a cometer serios abusos hacia los usuarios de crédito, como querer embargar una propiedad que no sea del deudor y que no haya sido dejada en garantía al contraer la deuda.

¡¡¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PAÍS!!!

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA REFORMA EDUCATIVA!!!

 “POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
SECCIÓN  22 OAXACA

Leer más:
http://www.seccion22.org.mx/2014/01/09/las-reformas-hacendarias-y-financiera-no-benefician-a-la-sociedad-mexicana/

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: