USA. Presos Políticos: Lynne Stewart ¡Libre! Regresa a Nueva York

Comment

BREAKING NEWS


Freedom Socialist Party
31 de Diciembre 2013
(Publicado originalmente en Democracy Now)
Traducción de: Partido Obrero Socialista-México
Lynne Stewart ha llegado a Nueva York. Fué puesta en libertad este Miercoles (25 de Diciembre 2013) después de que el Juez Federal John  Koeltl ordenara su “liberación compasiva”.

(Vean en Democracy Now del Jueves nuestra entrevista a Stewart, su marido, su nieto y su abogado).

El Juez Koeltl consideró que: “la condición médica  de Stewart y su escasa esperanza de vida, son razones extraordinarias y apremiantes que justifican la reducción de su condena….se ordena además que la defendida sea liberada de la Prisión Federal en cuanto su condición médica lo permita. Las medidas necesarias para su liberación han sido tomadas y pueden hacerse los tramites para que viaje”.

Se transcribe a continuación un mensaje que Lynne Stewart publicó originalmente en LynneStewart.org

“Bien,¡lo imposible tarda un poco más de tiempo en lograrse!”
“Esta mañana supimos que la oficina de la Fiscalía de los Estados Unidos había redactado la moción de mi libertad compasiva, y que estaba pendiente para ser firmada por el Juez Koeltl.
Durante nuestra última apelación, el Juez había manifestado en la Corte su disposición a ser “favorable” a mi causa; así que estamos esperando”

“Es maravilloso que Ralph este aquí, en Fort Worth para llevarme de regreso a Nueva York. Aún no sabemos con exactitud cuándo seré liberada; la ley dice que el alguacil debe liberarme dos días después de recibida la orden asi que, podría ser liberada este Viernes o unos cuantos  días después”.

“¡No puedo dejar de derramar lágrimas de alegría! ¡No puedo dejar de pensar en toda la gente maravillosa alrededor del Mundo que ha hecho posible mi liberación!”

“Mi hija Z ya está indagando en el Centro Oncológico Sloan Kettering para saber si existe alguna  restricción añadida a mi orden de liberación,  y como afectaria”.

“¡Ralph comenzará a hacer los arreglos necesarios para alquilar el Yankee stadium para mi Bienvenida!”

“Así que hoy, antes de la medianoche, ¡levanten su copa y brinden por nuestra alegría de ver a la vieja muchacha Libre!”

Saludos Combativos
Lynne

Leer más:
http://www.socialism.com/drupal-6.8/?q=node/3038

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: