Guerrero, México. Regresa el Movimiento Popular a la autopista y marcha durante 5 horas

Comment

BREAKING NEWS

* Participan unos 8 mil integrantes de la coalición de organizaciones sociales en la movilización contra la reforma educativa

* Exigen la liberación de los policías comunitarios presos y esclarecimiento y castigo de los asesinatos de dirigentes sociales
* La movilización concluyó con un mitin frente al Palacio de Gobierno
* La hija de Nestora Salgado reclama al gobernador Ángel Aguirre por el encarcelamiento de la coordinadora de la CRAC en Olinalá
Marcha el Movimiento Popular otra vez en la autopista durante cinco horas


El Sur
Periódico de Guerrero
Lourdes Chávez
Sabado 18 de Enero 2014
Chilpancingo.-Unos 8 mil integrantes de la coalición de organizaciones sociales rechazan la reforma educativa y exigen liberar a los policías comunitarios presos. La movilización concluyó con un mitin frente al Palacio de Gobierno. “No es justo, usted mejor que nadie sabe que las injusticias fortalecen la conciencia y el valor del pueblo”, dijo la hija de Nestora Salgado al gobernador Angel Aguirre

Unos ocho mil integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marcharon ayer por el bulevar Vicente Guerrero y bloquearon la Autopista del Sol, donde tomaron protesta los nuevos dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que se pronunciaron porque ningún asesinato de luchadores o dirigentes sociales quede impune.

La movilización de casi cinco horas transcurrió sin incidentes y concluyó con un mitin frente al Palacio de Gobierno, con la intervención de representantes sindicales y líderes sociales.

Por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Casa de Justicia de El Paraíso, intervino Zaida, la hija de la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, quien denunció que su mamá fue detenida por enseñarlos a defenderse del narcotráfico.

A pesar de la acción, simultánea en varios estados de la República, no se concretó el acuerdo de una reunión con el gobierno del estado, como se había anunciado; el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, informó que recibió una llamada de un funcionario de gobernación estatal, para programar la cita en otro momento.

Añadió que por la tarde-noche estaba prevista una reunión de la CETEG —no del MPG— para aprobar el plan de acción que va a apoyar el magisterio movilizado.
El plan prevé dos líneas de trabajo: la agenda con las organizaciones sociales por la vida, la libertad y en contra de las reformas estructurales, y por separado, el reconocimiento de los comisionados de la Coordinadora, como representantes de los trabajadores, para realizar su gestión sindical.

Antes de la movilización trascendió que en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero habría una rifa de electrodomésticos para los trabajadores, pero antes de las 9 de la mañana, manifestantes de la primaria Galo Soberón y Parra cerraron los accesos.

Leer más:
http://suracapulco.mx/archivos/127920

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: