México. CNTE: 37 foros en Oaxaca discuten nuevo modelo educativo

Comment

BREAKING NEWS

Sección 22 acciona contundentemente en las 7 regiones del estado de Oaxaca


SNTE-CNTE Sección 22, Oaxaca
Cencos22
21 Mayo, 2014
Oaxaca, Oax.- En punto de las 15:00 horas del horario de la resistencia la Sección XXII del SNTE- CNTE inició con el acordonamiento de empresas transnacionales y dio paso libre a vehículos en casetas de cobro en las siete regiones del Estado de Oaxaca con base a los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa del pasado 18 de Mayo pasado.

Hoy, el magisterio democrático oaxaqueño, con la unidad y organización que nos caracteriza, salimos a manifestarnos como parte de las acciones  que la Coordinadora Nacional de los trabajadores de la Educación agendó para  coberturar de la Mesa Nacional de Negociación que encabeza la Comisión Nacional Única de Negociación(CNUN), que representa verdaderamente los intereses de los trabajadores de la  Educación en la República Mexicana.

Como magisterio democrático oaxaqueño aglutinado en la CNTE, iniciamos una jornada de lucha, desde el 12 de Agosto del 2013,  con un plantón nacional rotativo, donde nuestras siete regiones participaron activamente exigiendo la “Abrogación de las Reformas a los Artículos 3° y 73°Constitucionales”.

Nos movilizamos e instalamos en plantón indefinido el 19 de Agosto en el zócalo de la ciudad de México. Tomamos también la Cámara de Diputados, donde fuimos reprimidos por el Estado. Logramos bloquear la Cámara Alterna de los diputados federales, evitando así el “madruguete político”.

Ante la contundencia de la CNTE, el Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno Federal, desalojaron violentamente el plantón magisterial, establecido en el zócalo, golpeando y torturando a decenas y decenas de compañeras y compañeros.

Ante la represión brutal del gobierno federal y del Distrito Federal, se optó por establecer nuestro campamento en el Monumento a la Revolución, donde seguimos en la actualidad mantenido la exigencia de una educación laica, gratuita y obligatoria para beneficio de la sociedad en general.

Actualmente en el Estado de Oaxaca, se llevan a cabo 37 foros sectoriales donde se convoca a los maestros, alumnos, padres de familia, Comités de Educación y Autoridades Municipales y Estatales para criticar, debatir  y proponer un nuevo modelo educativo que sea aprobado e insertado en la  Ley Estatal de Educación de Oaxaca.

El comité Ejecutivo Seccional reconoce a los compañeros trabajadores de la educación que en los últimos meses han atendido el llamado a la movilización, ya que de esta forma el Estado ha constatado que en la defensa de los derechos laborales y de la educación pública, las secciones aglutinadas en la CNTE continuaremos luchando decididamente hasta lograr los resultados descritos.

Así mismo dejamos en claro con las actividades realizadas, que a pesar de la campaña de denostación emprendida desde el Gobierno Federal y secundada por los medios serviles al poder, el magisterio oaxaqueño se mantiene unido para contrarrestar la intención de organismos privados y de asociaciones como “Mexicanos Primero” que pretenden privatizar el sector educativo para beneficiarse económicamente de este bien que es la Educación Pública.

Oaxaca de Juárez, Cd. de la Resistencia a 21 de mayo  de 2014

¡RECHAZO TOTAL A LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
CENCOS 22-PRENSA Y PROPAGANDA
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

leer más:
http://www.seccion22.org.mx/2014/05/21/seccion-22-acciona-contundentemente-en-las-7-regiones-del-estado-de-oaxaca/

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: