Peña Nieto ha llenado las cárceles de presos políticos ¡Libertad a Nestora, Mireles y a todos los presos políticos!

Volante y hoja de firmas

cartel2

Enrique Peña Nieto ha llenado las cárceles de presos políticos. De unos meses para acá, han sido encarcelados unos 300 autodefensas en Michoacán; ya había 13 policías comunitarios presos en Guerrero y ahora están en prisión cuatro dirigentes populares que se oponen a la construcción de la presa La Parota; en Puebla están recluidos aquellos que no desean la edificación de una termoeléctrica contaminante. En la capital del país hay personas detenidas por protestar. Y hay otros presos de este tipo en Quintana Roo y otros estados.

También ha habido asesinatos políticos, como el de Galeano, un dirigente zapatista chiapaneco; y antes Rocío Mesino, dirigente campesina de Guerrero, y numerosos periodistas.

El gobierno ha lanzado una fuerte represión contra los autodefensas, comunitarios y contra todos aquellos que se movilizan y luchan. Su objetivo es desalentar la necesaria y eficaz organización armada del pueblo y dar una señal a los inversionistas nacionales y extranjeros para que aprovechen las nuevas leyes que les permitirán saquear los recursos energéticos, mineros y hidráulicos en su provecho.

Para el pueblo, es el momento de actuar. No podemos permitir un país con presos políticos. No podemos aceptar que los que luchan por sus derechos sean tratados como criminales. En cambio, el gobierno tolera a jefes de los cárteles que trafican droga y que cometen innumerables delitos. Altos funcionarios gubernamentales son cómplices de las bandas criminales.

El Partido Obrero Socialista exhorta a los colectivos, personas y movimientos para coordinar un acto de confluencia social-popular en el que podamos juntos expresar nuestro repudio a la ola represiva que se cierne sobre las autodefensas y policías comunitarias, así como de todos los activistas y luchadores sociales presos o en peligro de serlo.

Hacemos nuestra la iniciativa de que este 21 de agosto sea el Día Internacional por la libertad de todos los presos políticos. Ese día se cumplirá un año del injusto encarcelamiento de Nestora Salgado, la valiente mujer que encabezó a la policía comunitaria en Olinalá, Guerrero.

Ya se preparan protestas en números países frente a los consulados y embajadas mexicanas: en EU, Australia, Brasil, Costa Rica, Dominicana, Reino Unido, probablemente Argentina, etcétera. En México, las  policías comunitarias organizadas en la Casa de Justicia, “La Patria es Primero”, están organizando ese día protestas en ese estado y en Distrito Federal. Lo mismo la Coordinadora de Ejidos, Comunidades y Organizaciones Opositoras a La Parota, así como autodefensas de Michoacán, las organizaciones defensoras de los presos en la capital del país, etcétera.

El 21de agosto habrá al menos diez actos de protesta en el país, de Chihuahua al Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, Sinaloa, Puebla y otros.

21 de agosto, día internacional por la libertad de los presos políticos mexicanos.

PARTIDO OBRERO SOCIALISTA           tel (55) 55910168 www.pos.org.mx

Enrique Peña Nieto

Presidente de México

 

Exigimos la inmediata libertad del Doctor José Luis Mireles, de Nestora Salgado, de Marco Antonio Suástegui y de los cientos de autodefensas michoacanos, policías comunitarios guerrerenses y otros luchadores sociales que durante su administración han sido injustamente encarcelados.

 

Nombre                                  Cargo                                   Firma 

___________________________________________________________________________

Deja tu comentario