GAZA, LUGANSK, FERGUSON, OLINALA: ¿EPIDEMIA DE MUERTE?

Por David Morera Herrera[*]

Comment

Boletín Digital ES76

imagenPalestinos haciendo frente al ejercito de ocupación de Israel.

Duele en el alma. Cuando miras el exterminio sionista de la población palestina de Gaza y su apropiación de cientos de acres en Cisjordania, las hordas neonazis asolando a Lugansk, amparadas en la OTAN, mientras el nuevo zar Putin prohíbe las manifestaciones LGBTTI, cierra filas con la iglesia ortodoxa y desempolva el chovinismo imperial ruso, y de paso guiña el ojo a los magnates chinos, los ayatolas persas y los gobiernos del realismo mágico latinoamericano, con stock petrolero.

La verdad es que sientes más náuseas que Ernesto Sábato y más urgencia de antidepresivos. El recuento de los daños es largo y lúgubre.

Lo mismo cuando tus retinas se inundan con la sangría del pueblo kurdo y yazidí, mientras mercenarios de la CIA y el MOSSAD, se disfrazan de islamistas (degolladores medioevales), y a la usanza de Al Qaeda, son el anillo al dedo para que Obama escale su ofensiva belicista (mientras en los tímpanos del pueblo de EEUU aún resuena su slogan de campaña: “Yes, we can!” -#$%!!) y está aún fresca la sangre afronorteamericana derramada por la policía racista en Ferguson, Missouri.

10454938_10152639619523648_8571534269428234712_oMarchan policias comunitarios en 21 de agosto por la libertad de Nestora Salgado y los presos politícos en México. Olinalá, Guerrero.

Cuando miras a México y Centroamérica, saqueados hasta el hartazgo y asolados por bandas de narcos y tratantes, mientras Peña Nieto, entrega el petróleo mexicano y encarcela a las autodefensas indígenas y populares, como la ejemplar comandanta Nestora Salgado del pueblo de Olinalá, Guerrero.

Cuando miras el show grotesco de la aristocracia enfeudada al Banco Mundial y las mafias políticas locales haciendo zafarranchos en el diz que en el primer poder de la República maltrecha en la que nos han degradado.

2014-08-16t194246z_1007940001_lynxmpea7f08d_rtroptp_4_internacional-protestas-missouri.jpg_1733209419Manifestación en Ferguson por la muerte del joven Brown a manos de policias ‘blancos’. St. Louis, Estados Unidos

Duele, duele en el alma.

En vista de tanto tormento humano, mucha gente renuncia a la lucha por un futuro de esperanza y generosidad, para nuestra humanidad (que angustiosamente, es lo que nos impone con saña el sistema capitalista-imperialista-patriarcal); por mi parte, sueño y lucho por una salida, sé y atestiguo que es un sendero muy escarpado -y es virulenta y turbulenta la jornada- aunque así no lo quisiéramos. Pues como el viejo Trotsky decía: bregamos contra la corriente, como salmones ( pues, en mi caso, al igual que Silvio escribe y canta: “… comprendimos que la guerra era la paz del futuro”).

Pero: ¿será posible?. Posible sí, inevitable, no, pues como el viejo ruso ya mencionado sintetizó magistralmente: “las revoluciones son imposibles, hasta que se hacen inevitables”. No sé, pero siento y presiento que se podrá. Y si no es posible, ni modo, moriremos y nos divertiremos en el intento, como nuestros ancestros tenaces, creativos y bellos lo hicieron antes.

p8f1_20140502-635345691214830333-efe_fullscreenCiudadanos independentistas en LUGANSK, Ucrania toman la agencia de policia y asumen la defensa de la ciudad.

Un párrafo más: la fragua de esa posibilidad depende de nuestra voluntad colectiva, hecha multitud rebelde. De manera que para procurar salir del “infierno” en que nos encarcelan y nos hunden cada vez más, se requiere seguir a pie juntillas el consejo del magnífico Dante en su Divina Comedia:

“Déjese aquí cuanto sea recelo. Mátese aquí cuando sea vileza” -( “Qui si convien lasciare ogni sospetto. Ogni viltá convien che qui sia morta” ).

[*] Sociólogo

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: