¡Libertad ya! para Gonzalo y todos los presos comunitarios del estado de Guerrero

Comment

Boletín Digital ES82 LibertadPresosPolíticos
crac12112013_p
Revista Pluma
Publicado el 04/11/2014
Gonzalo Molina cumple un año en prisión. Fue detenido el 6 de noviembre acusado por la PGR de terrorismo y secuestro. Encarcelado por el gobierno de Aguirre Rivero, el promotor de la CRAC en el municipio de Tixtla, se mantiene secuestrado por el estado mexicano, luego de participar en la conformación de una policía comunitaria de la localidad, una guardia civil para enfrentar a los grupos del crimen organizado que mantenía asolada a la comunidad. La detención se da a mes y medio de la de Nestora Salgado, comandanta de la policía comunitaria de Olinala

Ausencia Honorato Vázquez, esposa de Gonzalo Molina:
Nos organizamos porque ya había muchos secuestros, levantones, extorsiones, eso obligó a que nos levantáramos a luchar, y lo seguimos haciendo a pesar de que nuestros esposos están presos.
Sabemos cómo el gobierno les está poniendo delitos que no cometieron. Toda la gente que nos apoya sabe que el gobierno no quiere que nos organicemos, quiere que sigamos cerrados, que no nos defendamos.
Por eso desde acá yo hago una invitación a todos para que se organicen; para que no sigamos sufriendo este tipo de delincuencia y represiones.
Mi esposo, a nueve meses de que está encerrado en un penal de la más alta seguridad, lo tratan como al peor delincuente. Cuando los delincuentes de verdad andan sueltos, existen en el mismo gobierno.
Ellos son los meros delincuentes. Si ellos fueran gobierno del pueblo lucharían junto con nosotros.
Desde acá le damos fuerza a nuestros esposos siguiendo con la lucha.

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: