El MAPDER exige la inmediata libertad de María de la Cruz Dorantes, del CECOP, enferma de cáncer

maAngelesMarchan en Acapulco padres de normalistas y comuneros de CECOP el 31 de Octubre por la aparición con vida de los estudiantes y la libertad de los presos políticos. Foto: José Aureliano Buendía

Publicado por MAPDER

México, octubre de 2014.

El MAPDER reclama la libertad inmediata de la comunera opositora a la presa La Parota, María de la Cruz Dorantes Zamora, enferma de cáncer, y responsabiliza al Gobierno de Guerrero y en particular al gobernador Ángel Aguirre Rivero, al procurador Iñaky Blanco Cabrera, a las autoridades policiacas y al director de la cárcel de Las Cruces, Acapulco, por cualquier daño que sufra su salud; exigimos garanticen su integridad física y psicológica.

La crueldad a la que es sometida nuestra compañera contrasta con la gran protección e impunidad que los mismos oscuros personajes de gobierno, Iñaky Blanco y Ángel Aguirre, ofrecen a los operadores de la terrible masacre y desaparición de 43 estudiantes de la hermana Normal ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa.

Nuestra compañera María de la Cruz fue detenida por un fuerte operativo policiaco en las oficinas de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez el lunes 6 de octubre cuando regresaba de las quimioterapias que recibe por el cáncer que padece; subida a una camioneta a la fuerza mientras aún resentía dolores por el tratamiento; permanece encerrada en la cárcel de Las Cruces, en Acapulco, acusada de delitos que no cometió.

Las detenciones fabricadas con falsos delitos y las dificultades que se imponen mediante el retorcimiento de la ley para evitar su defensa, dejan ver la criminalización y represión cada vez más violenta que se ejerce contra quienes luchamos en defensa de la tierra, el agua, el territorio y los bienes comunes.

La fabricación de delitos ha sido recurso reiterado del gobierno represor para intentar quebrar la resistencia al proyecto de presa hidroeléctrica La Parota, pero se equivoca; tiene cautivos a nuestros compañeros Marco Antonio Suástegui —en la cárcel de exterminio de Tepic, Nayarit—, a Emilio Solís, Julio Ventura y ahora a la comunera María de la Cruz Dorantes en la prisión de Las Cruces, Acapulco, pero el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, CECOP, está más fuerte que nunca. El pueblo ya decidió: ¡La Parota no se hará! ¡La tierra no se vende!, son los principios que forjaron nuestros triunfos al impedir la construcción de la presa de la CFE; y con esto reafirmamos nuestra decisión de luchar hasta lograr la cancelación definitiva del proyecto.

Nos hermanamos al movimiento solidario internacional que clama justicia verdadera para la hermana Normal Rural ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero.

Exigimos justicia por el asesinato de nuestros compañeros Atilano Román, líder de desplazados por la presa Picachos en Sinaloa, y Noé Vázquez, opositor a la presa El Naranjal en Veracruz.

Llamamos a la solidaridad nacional e internacional por la inmediata liberación de todos los presos políticos.

Nos sumamos a todos los movimientos y organizaciones democráticas que emprenden una lucha unitaria a fin de detener la devastación del país y su entrega a las empresas trasnacionales.

¡Libertad inmediata a María de la Cruz Dorantes!

¡Libertad inmediata a Marco Suástegui, Emilio Solís y Julio Ventura!

¡Presos políticos, libertad!

¡Ríos para la Vida, No para la Muerte!

Movimiento Mexicano de Afectadas y Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos

MAPDER

Deja tu comentario