Guerrero, México. No permitirán elecciones si no aparecen los 42, responden padres al INE

Comment

BREAKING NEWS

* “No habrá vacaciones”, dicen en su congreso la CNTE y la CETEG
* Respaldan PRD, PRI y MC el anuncio del consejero presidente de que habrá comicios en 2015
*Fueron sacadas de contexto las declaraciones de Lorenzo Córdova, dice su oficina de Comunicación Social
No las permitiremos si no aparecen los 42 normalistas, contestan padres
DSCF3421

El Sur
Periódico de Guerrero
Karina Contreras
Sabado 20 de Diciembre 2014
Luego de que el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, subrayó que en Guerrero el 7 de junio habrá elecciones, el vocero de los padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, reiteró que los padres de familia no lo permitirán hasta que aparezcan sus hijos con vida.

En declaraciones durante el bloqueo en la glorieta del Centro de Convenciones de Acapulco, Felipe de la Cruz dijo que de antemano sabe que el aparato gubernamental va a buscar la forma de “como siempre, cumplir sus caprichos cuando nosotros seguimos diciendo que esto de las elecciones en Guerrero ya no puede ser porque se ha demostrado la complicidad que existe entre los políticos y la delincuencia organizada”.

Agregó: “Si ese señor (Córdova Vianello) piensa que va a imponer su voluntad pues nosotros como padres de familia no lo vamos a permitir hasta que aparezcan los normalistas 42 normalistas”.

Indicó el vocero que no les interesan las advertencias que hizo el presidente del INE ni las que hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien declaró que si bloqueaban casetas y autopistas serían desalojados, y le “decimos que no tenemos miedo, porque nos interesa encontrar con vida a los jóvenes”.

Agregó que el hecho de que los análisis se haya confirmado en un pedazo que era Alexander, “no queremos recibir de la misma manera los que nos hacen falta”.

Indicó que el gobernador Rogelio Ortega y Lorenzo Córdova pueden decir lo que quieran sobre las elecciones, pero que ellos acudieron al Senado para pedir la desaparición de poderes “porque no tiene caso que haya este tipo de instituciones que no funcionan, hasta que no se limpien a los partidos de los amasiatos que existen con la delincuencia organizada, para nosotros no nos garantiza que no vuelva a pasar los del 26 y 27 de septiembre”.

Dijo que ellos quieren que aparezcan los muchachos y que se evite nombrar gobernantes que tengan nexos con la delincuencia, y lamentó que a casi tres meses de lo de Iguala el presidente Enrique Peña Nieto no ha dicho nada, “seguimos en la misma situación, sin pistas, y a pesar de los 80 detenidos ninguno ha dicho donde están los jóvenes; al contrario, están empecinados en que los muchachos son los que encontraron en el basurero de Cocula”.

Mientras que el señor Melitón Ortega subrayó que han dicho que en Guerrero no habrá elecciones porque no hay las condiciones y que mientras no aparezcan los estudiantes no puede haber elecciones.

“No podemos andar votando, sin nuestros hijos no estamos contentos, por lo que en Guerrero no habrá elecciones si no aparecen nuestros hijos”, insistió.

ver más:
http://suracapulco.mx/archivos/241062

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: