Quiénes somos

Nos dirigimos al 99 por ciento de la población mexicana, hombres y mujeres:

A los que para sobrevivir tienen que vender su fuerza de trabajo, a los que checan tarjeta, a los que no les alcanza la quincena, a los jóvenes que luego de mucho estudiar no encuentran trabajo en su carrera, a los que devengan salarios insuficientes, a las obreras y campesinas, a los pensionistas depauperados, a los que tuvieron que emigrar al Gabacho porque en el país no encontraron oportunidades.

No nos dirigimos a Carlos Slim ni a Carlos Salinas. Tampoco a Calderón ni a su gabinete, generales incluidos. Ni a personas parecidas, el 1 por ciento de la población. A ellos no queremos convencerlos de nada.

Queremos ser parte de la voz de los de abajo, pretendemos dar ideas, encontrar salidas y soluciones para y por la inmensa mayoría. Llamamos a participar en el mejoramiento del país y del mundo, lo que empieza por exigir mejores escuelas y educación; salarios más altos y dignos; empleo decente; respeto a la dignidad de las personas…

Somos socialistas. Pensamos que mientras el 1% tenga todo, los demás viviremos en algún grado de precariedad e infelicidad. Somos demócratas: todos y todas, tenemos un punto de vista que debe contar. Somos feministas: la igualdad social no es tal sin la igualdad entre géneros.

Declaramos que no existe el capitalismo sustentable porque cada vez es más depredador de los recursos naturales y humanos. Somos internacionalistas: México no cambiará de raíz mientras no lo haga el resto del mundo. La solidaridad debe llegar a todos lados sin importar fronteras. “¡Proletarios de todos los países, uníos!”

Tú puedes ser parte de este esfuerzo. Comunícate con nosotras y nosotros.

PARTIDO OBRERO SOCIALISTA