Programa de Acción

PROGRAMA DE ACCIÓN

(2005)

Este Programa de Acción establece la forma de realizar los postulados y alcanzar los objetivos enunciados en la Declaración de Principios del Movimiento al Socialismo (MAS).

 

  1. I. POR UN PROGRAMA ECONOMICO OBRERO Y POPULAR

 

Desde hace más de veinte años la economía de México no crece o no lo hace por encima de su crecimiento demográfico. Y es previsible que, como tendencia, cada vez crezca menos. En tanto, en estos años la desigualdad social en el país -que ya era una de las peores del mundo- se acentuó. En el caso en que la burguesía siga dominando al país la perspectiva es de mayor marasmo y decadencia económicas, crecimiento de la pobreza y mayor entrega de la soberanía a los poderes imperiales y a los capitalistas extranjeros.

Sólo nuestra Agrupación tiene un programa para sacar al país de su estancamiento y crisis, para aprovechar en bien de todos sus habitantes y racionalmente los enormes recursos naturales y humanos de que dispone nuestra Nación, y para conquistar la soberanía y la independencia nacionales.

Cuando se exponen las dramáticas carencias y las enormes necesidades materiales y culturales de la población, generalmente la burguesía y sus políticos son incapaces de negarlas, pero arguyen que no existen recursos para hacerles frente. El MAS plantea que sí existen los medios para conducir al país por la senda del progreso nacional y popular….

Descargar (PDF, 9KB)

Deja tu comentario