México. Cnte Sección XXII acciona en Oaxaca y en el Distrito Federal

A LA OPINIÓN PÚBLICA

SNTE-CNTE Sección 22 Oaxaca
Cencos22  
Martes 27 de Mayo 2014
OAXACA, OAX.- Atentos a la instalación de la mesa de negociación y en alerta máxima para radicalizar acciones, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adheridos a la CNTE accionaron en puntos estratégicos del Estado desde temprana hora con el 30 por ciento de la membresía magisterial, sin afectar las clases en las escuelas.

Desde las ocho de la mañana del horario de la resistencia, los maestros combativos accionaron en las regiones como son: Mixteca, Cañada, Costa, Sierra, Tuxtepec, Istmo de Tehuantepec y Valles centrales, con bloqueos en puntos estratégicos y tomas de empresas transnacionales demostrando la capacidad de organización y presión que a lo largo de 34 años de lucha ha forjado el movimiento magisterial.

En la región de la Mixteca, cerca de tres mil maestros liberaron el tránsito en la caseta de Coixtlahuaca con los sectores de Tlaxiaco, Huajuapan, Nochixtlán, Juxtlahuaca, Chalcatongo y Tamazulapan de acuerdo a su representante regional Víctor Manuel Agustín Reyes.
Del mismo modo, en la región de la Cañada la representante regional Magdalena Allende Chávez informó que los sectores de Cuicatlán, Teotitlán y Huautla de Jiménez accionaron con bloqueos en el Puente Tomellín, salida a Tehuacán y Tuxtepec con el 30 por ciento de la membresía de su región.
Por su parte, la región de la Costa acciona con bloqueos a centros comerciales y tiendas transnacionales, como son: Coppel, Super Che, Elektra, Bodega Aurrera, Cervecera Corona, Banamex, Bancomer, CFE, así como Dependencias de Gobierno como: Recaudación de Rentas y las Oficinas de Transito Regional, informó el representante de la región, Celso García Reyes.

Mientras, la región de Tuxtepec libera el paso de vehículos sobre las casetas del Puente Caracol con los sectores de Acatlán, Loma Bonita, María Lombardo y Teotitlán, ya que en la caseta del Puente Papaloapan se encuentran sectores del Centro, Ojitlán y Valle Nacional.
A su vez, Eduardo Sánchez Estrada de la región de la Sierra, indicó que se sumaron a Valles Centrales en la toma de Tránsito del Estado, mientras que Valles centrales acciona en Plaza del Valle con el sector ciudad; sector Estatales toma Plaza Oaxaca; Etla, Santa Rosa; Miahuatlan, Bodegas Aurrera y Soriana; Ocotlan, SEP y oficina de los “espurios”; Periferia: Plaza Bella, Aurrera Xoxocotlan; Tlacolula: Aurrera en el Rosario; y Zimatlán: Walmart.

En la región del Istmo de Tehuantepec el sector Salina Cruz tomó desde las ocho de la mañana empresas que se encuentran en conocido Centro Comercial que alberga Telmex, Sams, Liverpool y demás, así como la entrada a la ciudad sobre la carretera Panamericana a la altura de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.
El sector de Tehuantepec toma tiendas Aurrera y Coppel, en Juchitán; Aurrera, Soriana, Burger King y Coppel, en Cd. Ixtepec; Coppel y Aurrera, Matías Romero; Aurrera y Secretaría de Finanzas, Tapanatepec y Reforma de Pineda la Secretaría de Hacienda y Tránsito regional, informó Heriberto Magariño López, regional del Istmo.

De esta forma los maestros se movilizan en los 37 sectores del estado demostrando su contundencia, dejando en claro que las acciones podrían aumentar en caso de no obtener respuestas satisfactorias a las demandas planteadas, en la ciudad de México continúan las actividades para coberturar la mesa de negociación a nivel federal.
Dejamos en claro ante la opinión pública que el magisterio aglutinado en la CNTE no pide aumento de salario o “prebendas” para los trabajadores de la educación como lo externan los medios al servicio del Estado, en la presente jornada de lucha nacional y estatal exigimos que la Educación continúe siendo gratuita, laica y obligatoria para beneficio de la sociedad en general.

leer más:
http://www.seccion22.org.mx/2014/05/27/seccion-22-acciona-en-oaxaca-y-df/

Deja tu comentario