México. Congreso Local de Oaxaca un ente obsoleto y totalmente divorciado del pueblo

LA FARSA DE LOS “MONÓLOGOS POR LA EDUCACIÓN” TERMINA EN UN FIASCO EN LA MIXTECA

SNTE-CNTE Sección 22 Oaxaca
Cencos22
26 Junio, 2014
A LA OPINIÓN PÚBLICA
OAXACA, OAX.- Cual personajes nefastos de la farándula política, los integrantes de la LXII Legislatura Local, ofertan, en las diferentes regiones del Estado de Oaxaca, su mal llamado “Diálogos por la Educación”; traicionando  así, su compromiso signado el pasado 10 de marzo de elaborar la nueva Ley Estatal de Educación a raíz de los 37 foros incluyentes y abiertos que realizaron el pueblo de Oaxaca, donde participaron el magisterio oaxaqueño, padres de familia, estudiantes, organizaciones sociales y autoridades municipales de Oaxaca.

Es por ello que el pasado miércoles 25 de junio, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, nuevamente, cientos de trabajadores de la Educación de la Sección 22 se manifestaron activamente, coreando consignas como ¡Corruptos!, ¡Traidores a la Patria!, ¡Vendidos!, y ¡Lambiscones!, rechazando así, el proselitismo anti popular de los  diputados  que llegaron por la mañana a la citada ciudad.

Ante la presencia activa de los mentores, los integrantes de la Legislatura Local optaron por encerrarse apresuradamente en un restaurante ubicado en el centro de ese distrito, argumentando que se tratan de foros “abiertos y participativos” cuando en realidad se tratan de encerrones de grupos políticos obedientes de las políticas nefastas de Enrique Peña Nieto.

Ahí en forma atropellada, descuidando las formas parlamentarias, cocinaron al vapor los supuestos “Diálogos por la Educación” con una minoría de participantes.
Esta actividad desorganizada, totalmente burocrática y vertical, desnuda totalmente al Congreso local como un ente obsoleto y totalmente divorciado del pueblo, al mismo tiempo desenmascara a los medios serviles del estado que cubren sus actividades de manera oficial y que le dan difusión a las actividades de grupos políticos, golpeando mediáticamente a la lucha social magisterial.

Dejamos en claro que estas acciones  tienen el objetivo de plegarse totalmente a los dictados de los empresarios del país y del extranjero que ven en la Educación un jugoso negocio;  acabando así con la Educación Pública de nuestro país.
Es claro que estas actividades “parlamentarias” carecen de ética y congruencia política, no teniendo ningún valor político para la sociedad oaxaqueña.

Ante esta situación, los representantes sindicales de la región de la Mixteca coincidieron que ante la alta traición del Congreso Local y su sometimiento ante la burguesía criolla y extranjera; solo queda la movilización consciente y organizada; manifestando que la nueva Ley de Educación Estatal se construirá con todos los trabajadores de la Educación y demás organizaciones sociales de nuestro Estado, en tiempo y forma.

Los diputados de la LXII Legislatura pasarán a la historia de Oaxaca, como viles rastreros ante los poderosos y que con sus acciones abyectas se han ganado el repudio del pueblo trabajador.
Para el día de mañana la Sección XXII del SNTE- CNTE  accionará en la región del Istmo  para repudiar la presencia de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) que continúan con la farsa de sus mal llamados “Diálogos por la educación” haciendo el favor a las empresas transnacionales y a organismos internacionales que pretenden privatizar la educación pública, traicionando con esto a la sociedad oaxaqueña que depositó su voto para que legislaran a su favor.

¡¡¡POR LA ABROGACIÓN DELAS REFORMAS AL ARTÍCULO 3° Y 73° CONSTITUCIONALES!!!
¡¡¡DESAFUERO A LOS DIPUTADOS VENDIDOS!!!
¡!!POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA!!!
¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!.
¡¡¡ANTE LA TRAICIÓN AL PUEBLO DEL CONGRESO LOCAL, LA MOVILIZACIÓN ORGANIZADA!!!

Oaxaca de Juárez, Cd. de la Resistencia 26 de junio de 2014

 COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS.
PRENSA Y PROPAGANDA
SECCIÓN XXII OAXACA

ver más:
http://www.seccion22.org.mx/2014/06/26/congreso-local-de-oaxaca-un-ente-obsoleto-y-totalmente-divorciado-del-pueblo/

Deja tu comentario