11 de Agosto: Reunión preparatoria en el DF (México). Libertad a Nestora, Mireles y todos lo presos politicos de México.

Embajada mex en Brasil

Entrega de firmas en la embajada mexicana en Brasil, por la libertad de Nestora Salgado y todos lo presos politícos mexicanos. Foto: Conceicao Amorim, de Articulación de Mujeres

Estimada/o amiga/o.

El gobierno ha lanzado una fuerte represión contra los autodefensas, comunitarios y contra todos aquellos que en el país se movilizan y luchan; Enrique Peña Nieto ha llenado las cárceles de presos políticos. 

Desde el año pasado autodefensas de Aquila y de Buenavista, Michoacán, están encarcelados. En ese mismo estado, antes del 10 de mayo, fecha fijada por el gobierno federal para el desarme del pueblo, fueron aprehendidos decenas de autodefensas. Posteriormente, al ser detenido el doctor Mireles fueron capturados y están en la cárcel unos 70 más. En Guerrero, les fueron giradas órdenes de aprehensión a 30 policías comunitarios de Olinalá. Y fue capturado el compañero Marco Antonio Suástegui Muñoz, opositor a la construcción de la presa La Parota, también en Guerrero. Sabemos también de los presos en Puebla por oponerse a la construcción de un gasoducto. Y un largo etcétera.

Es momento de actuar.

Hemos estado en contacto con colectivos, personas y movimientos para coordinar un acto de confluencia social-popular en el que podamos juntos expresar nuestro repudio a la ola represiva que se cierne sobre las autodefensas y policías comunitarias, así como de todos los activistas y luchadores sociales presos o en peligro de serlo.

Ha surgido el consenso entre varias organizaciones para realizar dicho acto de protesta y denuncia para el día 21 de agosto, fecha de la detención de Nestora Salgado y otros policías comunitarios en el 2013. En México, ha comprometido su asistencia a este acto en la Ciudad de México una delegación de la Policía Comunitaria de Guerrero Casa de Justicia de Tixtla, “La Patria es Primero”, de la Coordinadora regional de Autoridades Comunitarias (CRAC). Las movilizaciones serán también en cinco ciudades de E.U., en Costa Rica, República Dominicana, Australia y Brasil. Muy probablemente también en Inglaterra y otra vez en Buenos Aires.

En México estamos coordinando acciones en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua y el Distrito Federal.

Esperamos que sea de su interés esta invitación y nos pueda acompañar, ya sea en la coordinación y organización del evento. Lo ideal es su asistencia personal a este acto o que nos haga llegar con anticipación un mensaje para ser leído.

El día 11 de agosto tendremos la reunión preparatoria en CENCOS, call. Medellín 33, col. Roma, a las 4:00 pm, en la cd. de México.

Será para nosotros un honor contar con su participación en cualquiera de las acciones mencionadas.

Muchas gracias por el generoso apoyo solidario de siempre.

La reunión del 11 de Agosto se llevara a cabo en CENCOS, call. Medellín 33, col. Roma, a las 4:00 pm.

¡Únete, no faltes, participa!

Contacto: freenestora@gmail.com

Atte.-

Policía Comunitaria de Guerrero Casa de Justicia de Tixtla, “La Patria es Primero”, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Comité Nestora Libre, México.

Coordinadora 1o. de Diciembre.

Red Nacional Contra la Represión y la Criminalización de la Protesta Social.

Congreso Popular.

CNTE Estado de México

Universidad Revolución

Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa

Movimiento de los los Trabajadores Socialistas (MTS)

Colectivo Pan y Rosas

Freedom Socialist Party, EUA.

Partido Obrero Socialista, México

Partido Revolucionario de las y los Trabajadores, Costa Rica.

Núcleo por un Partido Revolucionario Internacionalista, República Dominicana.

Comité por la Reagrupación Internacional de los/as Revolucionarios/as.

Deja tu comentario