¿Quiénes son los presos de Peña Nieto?

Por Rebelde con causa

ruñon

¿Quién es Nestora Salgado?

Mexicana-estadounidense y residente del área de Seattle, Washington, Nestora Salgado G. ,es una defensora de los Derechos Humanos encarcelada en un centro de alta seguridad en El Rincón, Tepic, Nayarit, por el narcogobierno corrupto y represor de México, por delitos que no cometió. Su único “delito” fue defender a los habitantes de su pueblo natal, Olinala, Guerrero (donde muchos son indigenas), del crimen organizado que estaba asaltando, prostituyendo a las chicas, robando, secuestrando, violando y asesinando a los que se oponían a ser extorsionados.

Fundadora de la Policía Comunitaria en Olinalá, fundamentada en la Ley 701 del Edo. De Guerrero, el Articulo 2 de nuestra constitución, el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y dentro de la declaración de la ONU sobre los pueblos indígenas, ayudo a formar la organización civil que más tarde sería llamada la PC (Policía Comunitaria) de Olinala, lugar donde el gobernador del estado, Sr. Ángel Aguirre Rivero, le brindó su apoyo donándole dos camionetas-patrullas y dinero en efectivo para uniformes. Su comunidad la busca para darle quejas y la más delicada fue que el Pte. Mpal. Eusebio González, estaba coludido con el crimen organizado, y que el Síndico Mpal. Armando Patrón Jiménez había asesinado a dos ganaderos a quienes les robo vacas y lo habían encontrado destruyendo evidencias. Desde ese momento, la comunidad empieza a llamarla de cariño: la Comandante Nestora.

Más tarde, fue acusada de secuestro por detener a criminales de gobierno y en un gran despliegue militar, el 21 de agosto, fue secuestrada por el ejército y la marina, sin orden judicial para su arresto. El 27, le dictan AUTO DE FORMAL PRISION por el secuestro de 6 personas, dentro de ellas 2 delincuentes menores de edad (caso fabricado, ya que las menores fueron remitidas a reeducación a petición de sus familiares).

El 29 de marzo de este año, un juez federal de Chilpancingo la declara INOCENTE porque actuó dentro de LA LEY, sin embargo, un juez local, por VENGANZA POLITICA, no la quiere dejar libre, demostrándose con esto que parece ser miembro de la mafia del crimen organizado, que no existe el estado de derecho y que el nacogobierno está por encima de la LEY.

¿Quién es el Dr. Mireles?

El Dr. José Manuel Mireles Valverde es un preso de conciencia, nació en Tepalcatepec, Michoacán, México, estudio en el Colegio Militar y se graduó de Médico Cirujano en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en Morelia. En su momento, emigro a California, en EE.UU. y regresa a Tepalcatepec para seguir ejerciendo su carrera.

A medida que Tepalcatepec iba creciendo, también iban aumentando los crímenes. Así, dentro de un programa ya previamente establecido del Neoliberalismo, el crimen organizado llega y se apodera de tierras, huertas, y minas; aumentan los robos, asaltos, secuestros, violaciones y asesinatos por parte de Los Caballeros Templarios quienes se apropian de la ciudad y sus alrededores, viéndose la población obligada a pagar impuestos por derecho de piso y extorsiones. Hoy en día, las comunidades se siguen quejando del crimen organizado y ninguna autoridad hace caso. Los quejosos siguen siendo perversamente asesinados. Por 10 años, los narcotraficantes, más recientemente los Templarios, han dominado la zona de “Tierra Caliente” manteniéndola azolada. Al Dr. Mireles le secuestraron una hermana. Pero lo que vino a derramar el vaso, fue cuando en el 2012, el Dr. Mireles atendió alrededor de 300 niñas embarazadas por violación de Los Templarios y uno de ellos le dijo a un padre de familia: “me llevo a tu esposa ahora, pero prepárame y báñame a tu hija menor porque a la tarde vengo por ella”, y la devolvían cuando se embarazaba.

Ante esta situación, el Dr. Mireles dijo: “YA BASTA”. Hizo reuniones con las comunidades y fundamentados en el Articulo 39 de nuestra constitución y tomando en consideración que el gobierno los había abandonado a su suerte negándoles la seguridad que está obligado a proporcionarla, el 24 de febrero del 2013 deciden defenderse por sí mismos, dando lugar a la formación de las Autodefensas.

En enero, el presidente Peña Nieto nombro al Sr. Alfredo Castillo C., Comisionado Federal para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, y en abril, en lugar de proteger a las Autodefensas que defienden al pueblo, se unió al crimen organizado formando una falsa Autodefensa y nombrando una Policía Rural cuyos miembros son del mismo crimen organizado para aniquilar a las verdaderas Autodefensas; el 27 de junio a las 5:30 p.m., el Dr. Mireles es arrestado para cargos fabricados de delitos contra la salud por posesión de marihuana y cocaína, sustancias que le “sembraron”, así como por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y llevado al Centro Federal de Readaptación Social # 11 de Hermosillo, Sonora, un centro para delincuentes de alta peligrosidad, por lo que, ante tantas evidencias de falsedad, seguiremos luchando hasta lograr su inmediata liberación.

Segundo mensaje del Dr. Mireles desde la prisión:

Deja tu comentario