Todos los mensajes etiquetados SNTE DEMOCRATICO

México. CNTE: ¡Maestr@s: tod@s a ampararse contra el despojo del empleo y de la educación gratuita!

¡Quien no se ampara, en el hecho acepta le sean arrebatados sus derechos y se le corra del empleo!

¡Todos a llenar el amparo a contra de la “armonización” de las punitivas Leyes Estatales!

¡A prepararnos para la entrega de amparos contra los “lineamientos” de la SEP y del INEE!

¡Estemos listos para la entrega de pruebas a contra del Gobierno Mexicano, la OCDE, Diputados, Senadores, Grandes Empresarios y Gobernadores, en los Tribunales Internacionales de América Latina y de la Unión Europea en materia de Derechos Humanos y laborales!

¡La reforma educativa inconvencional, sus leyes reglamentarias de la LGE, del INEE y de la LGSPD, sus lineamientos de la SEP y del INEE y su destructiva “armonización” educativa, no pasarán!

¡Todos a la acción patriótica permanente para derrotar las contrarreformas de los neoliberales!


VENCEREMOS MAGISTERIO EDOMEX
PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
México, DF, a 31 de marzo de 2014 Leer más…

México. SNTE-CNTE: ¡TODOS AL AMPARO MASIVO NACIONAL!

Cend Snte Cnte
Artemio Ortíz Hurtado
Jueves 27 de Marzo 2014
¡ES DE MUERTE LA DEDICATORIA DE LA REFORMA EDUCATIVA DE LOS NEOLIBERALES…!

-PARA QUE NOS QUEDE CLARO A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO:
-EL PLAN PUNITIVO DEL GOBIERNO MEXICANO, ORDENADO POR LA OCDE Y EL GRAN CAPITAL, Y, AVALADO POR EL EX PACTO POR MÉXICO Y LOS CHARROS DEL SNTE ES EL DE, SIN PIEDAD, CORRER DEL EMPLEO SIN RESPONSABILIDAD PARA EL GOBIERNO Y SIN POSIBILIDAD DE DEFENSA ALGUNA SINDICAL O LEGAL PARA EL TRABAJADOR, A QUIENES INTEGRAMOS LA ACTUAL PLANTA MAGISTERIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL QUE ASCIENDE A 2,148,000 TRABAJADORES, DESPLAZAÁNDONOS CON LOS PROCESOS QUE MARCA LA CRIMINAL REFORMA EDUCATIVA, SUS LEYES REGLAMENTARIAS, LINEAMIENTOS Y LAS LETALES LEYES ESTATALES DE EDUCACIÓN “ARMONIZADAS”. Leer más…

México. Las luces de la rebeldía se han avivado en Oaxaca

La sección 22 ha declarado a Enrique Peña Nieto y a la casta en el poder, como personas nada gratas en Oaxaca, reafirmando que en Oaxaca sus leyes son letra muerta y que la “reforma educativa” no pasará.
Unidos y organizados hemos de vencer, han dicho los maestros.
Enrique Peña no pisará las calles de Oaxaca.

SNTE- CNTE ssección 22 Oaxaca
Cencos 22
28 Marzo, 2014 Leer más…

México. Policía municipal de Oaxaca reprime al magisterio democrático oaxaqueño

00  represion municipal  5

SNTE-CNTE Seccón 22 Oaxaca
Cencos 22
28 Marzo, 2014 
OAXACA, OAX.- A las cinco de la tarde de hoy 28 de marzo, compañeros maestros de la Sección 22 del SNTE,  nos fuimos concentrando en la “Plaza de la Danza” a convocatoria del Comité Ejecutivo Seccional, para protestar de manera pacífica por la presencia del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz en Oaxaca, quien llegó a esta capital a tomarle  protesta al nuevo presidente del comité directivo estatal del PRI Héctor Anuar Mafud. Leer más…

MÉXICO. RESOLUTIVOS DEL PLENO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE

Por la desobediencia a las leyes injustas y la movilización por la defensa y el rescate de la nación.



Cend Snte Cnte  
26 de marzo de 2014 
México, DF, a 22 de marzo de 2014, 9:00 horas. Auditorio del SUTIN.
Después del saludo de representaciones de organizaciones fraternas, ponencias magistrales, informe de representaciones seccionales y CEND del SNTE, abordamos la discusión en análisis y balance del contexto actual, llegando a los puntos generales de acuerdo de un COMUNICADO Y LLAMADO NACIONAL para derrotar las políticas neoliberales, defender la educación pública, nuestros derechos laborales y rescatar la Patria: Leer más…

MÉXICO. ¡A DETENER DE INMEDIATO EL AVANCE DE LA POLÍTICA EDUCATIVA NEOLIBERAL!

Snte Autonomía Sindical
Artemio Ortiz Hurtado
Sabado 22 de marzo 2014
EL ESTADO MEXICANO -POR ÓRDENES DE LA OCDE Y TRASNACIONALES DEL DINERO- ABDICA DEL MANDATO CONSTITUCIONAL DE SER GARANTE Y RECTOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA MEXICANA, ENTREGÁNDOLA A LA DEPREDADORA EMPRESA PRIVADA PARA SU DESTRUCIÓN Y HACER PEDAZOS LOS DERECHOS LABORALES Y CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN. Leer más…

México. SNTE Democrático: ¡A derrotar el Charrismo Sindical dentro del SNTE!

MÉXICO. LA REFORMA EDUCATIVA, LEYES REGLAMENTARIAS, LINEAMIENTOS Y “ARMONIZACIÓN” PUNITIVA

SI NO LA DERROTAMOS, LA AFECTACIÓN ES IRREMEDIABLE…

Snte Autonomía Sindical
Sabado 22 de Marzo 2014
Si no la derrotamos de inmediato: desastre inminente en Educación Básica y el Nivel Medio Superior.
¡Que no nos engañen con la mentira de que los gobiernos, diputados, empresarios, OCDE, charros y aliados ya se hicieron buenos y que, arrepentidos, echarán para atrás la reforma educativa criminal, sus reglamentaciones, lineamientos y la “armonización educativa” estatal punitiva! ¿Tú les crees…? Leer más…

MÉXICO. LA AUTORITARIA ARMONIZACIÓN EDUCATIVA

¡ES MÁS FÁCIL ENGAÑAR QUE CONVENCER DE QUE HAS SIDO ENGAÑADO!

SNTE Autonomía Sindical
Manuel Fuentes Muñiz
Sabado 22 de marzo 2014
No es casualidad que mientras los Congresos legislativos de los estados han bajado la cabeza aceptando sumisamente reformas lesivas en contra del magisterio nacional, al mismo tiempo jueces de distrito en materia de amparo califiquen “de constitucionales” las modificaciones de la reforma educativa. Leer más…

México. Después de la brutal represión, “charros” y gobierno de Chiapas fueron derrotados

Libertad al luchador social David Venegas de las mazmorras de Oaxaca




Rebelión
Pedro Echeverría V.
Domingo 7 de Julio 2013

1. Los maestros de la sección 7 de Chiapas -militantes activos de la Coordinadora (CNTE)- desde el viernes tienen en sus manos el comité ejecutivo seccional. En medio de un cerco de mil policías federales y estatales, el Bloque Democrático de la sección 7 del Sindicato (SNTE) ganó las elecciones del congreso seccional realizadas hoy en Tuxtla Gutiérrez. Fue electo Adelfo Alejandro Gómez, quien desde hace cinco años se desempeña como secretario general de ese Bloque, afiliado a la CNTE. Los derrotados fueron los “charros” del SNTE encabezados por Juan Díaz, el gobernador del Estado del partido Verde-PRI. ¿Qué puede concluirse? Que las protestas encabezadas por la CNTE, que las batallas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Sección IX, así como las marchas y el plantón en el zócalo de la ciudad de México, están avanzando.

2. El pasado sábado 29 en Tuxtla Gutiérrez, miles de militares disfrazados de policías instrumentaron un salvaje operativo policiaco durante el 26 congreso seccional extraordinario de la sección 7 del SNTE. El Fray Bartolomé de las Casas (defensor de derechos humanos) denunció que “durante un operativo mixto, efectivos de policía estatal y federal irrumpieron, con uso desproporcionado e indebido de la fuerza pública, en el centro de convenciones Polyfórum de Tuxtla Gutiérrez, mientras se realizaba el congreso seccional extraordinario de trabajadores de la educación de la sección 7 para el relevo de los 84 cargos del comité seccional y la elección de la secretaría general, dejando decenas de personas torturadas, agredidas y privadas arbitrariamente de su libertad” lanzando gases lacrimógenas y golpeando con toletes a miembros del Bloque Democrático de la Coordinadora.

3. Así que los maestros dignos de Chiapas hoy están de fiesta porque los “charros” o líderes espurios, fueron derrotados; pero también festejarán con los representantes de la CNTE de todo el país que hoy se reunirán en Asamblea Nacional Representativa en Tuxtla. Sin embargo más que alegría es un compromiso de la nueva sección sindical de maestros en atender las demandas magisteriales y, al mismo tiempo de solidaridad con los niños y padres de familia de Chiapas que viven en la miseria y la desesperación. El siguiente y obligado paso es exigir -junto a las otras secciones de la CNTE: Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Sección IX-DF, que sean entregadas las cuotas mensuales que les corresponde y al mismo tiempo sean otorgadas las comisiones a todos los directivos y gestores correspondientes. Ser miembro de la CNTE es un compromiso y ser dirigente es un compromiso mucho mayor.
leer más:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=170767&titular=despu%E9s-de-la-brutal-represi%F3n-%22charros%22-y-gobierno-de-chiapas-fueron-derrotados-

México. Bloque Democrático gana elecciones de la sección 7 del SNTE en Chiapas

Por 32 votos de diferencia y en medio de un cerco de mil policías federales y estatales, delegados eligieron a Adelfo Alejandro Gómez.



La Jornada en Línea
Elio Henríquez, corresponsal 
Publicado: 06/07/2013 00:09
Tuxtla Gutiérrez, Chis. Por 32 votos de diferencia y en medio de un cerco de mil policías federales y estatales, el Bloque Democrático de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ganó las elecciones del congreso seccional realizadas hoy en esta ciudad.

Los delegados eligieron a Adelfo Alejandro Gómez, quien desde hace cinco años se desempeña como secretario general del Bloque Democrático, afiliado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esta es la primera elección que se realiza y pierde el SNTE desde que fue encarcelada su dirigente histórica, la chiapaneca Elba Esther Gordillo Morales, y desde que Juan Díaz de la Torre ocupa su lugar.

“La CNTE se anota hoy un triunfo más y permite que Chiapas la fortalezca en este momento desde el ámbito estatutario”, declaró Alejandro Gómez al salir esta noche del Polyforum, donde se realizó el congreso, en medio de porras de un centenar de sus compañeros y de música de un mariachi.

“El día de hoy sólo es una cita con la historia, hemos puesto todo nuestro empeño para que los compañeros de la sección 7 podamos seguir tratando de reconciliarnos y de transitar la etapa que viene de manera junta”, aseveró, al tiempo de informar que él obtuvo 399 votos y su contrincante de los llamados “institucionales” Gilberto Zavala, 367.

Dijo que la sección 7 pertenece al SNTE, “pero tenemos que reconocer que la mayoría de los que quedamos al frente de la dirigencia somos militantes del Bloque Democrático y de la CNTE. El Bloque se mantendrá, pero se reforzarán nuestras instancias estatuarias que nos permitan darle viabilidad a la organización que hemos tenido por más de 30 años”.
leer más:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/06/0910446-bloque-democratico-gana-elecciones-de-la-seccion-7-del-snte-en-chiapas