Todos los posts en ES48

Campaña por la libertad de Nestora Salgado y todos los presos políticos de las policías comunitarias y los grupos de autodefensa

Partido Obrero Socialista

FreeNestora-Cartel

Néstora Salgado, comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, está injustamente presa desde 2013, lo mismo que algunos de sus compañeros de este estado y más de una docena de guardias comunitarios de San Miguel Aquila, Michoacán.

Leer más…

LA INDUSTRIA DE LA VIDA Y LA MUERTE por Genaro Flores

o_10.1371_journal.pmed.0030191.g001-M

La capacidad científica mundial de dar vida y salud a los seres humanos es ahora enorme.

La investigación Biomédica desarrollada por los países capitalistas del primer mundo ha conseguido logros científicos asombrosos.

Por ejemplo. Según la prestigiada revista médica Británica The Lancet,  los niños nacidos a partir del año 2000, tendrán una esperanza de vida ¡de cien años!

Bueno: esto aplica si usted nació y reside en USA, Europa Occidental, Canadá y Nueva Zelanda.

Leer más…

Del papel del gobierno y las autodefensas|Un pasaje de Pedro Paramo

Por Genaro Flores

PEDRO PARAMO

A mi modo de ver, el gobierno federal oficia de “Pedro Paramo”, el cacique que enfrentó a los revolucionarios “sumándose a ellos”, cuando infiltró a su testaferro El Tilcuate en las filas de los alzados.

Leer más…

Libertad los presos de la Coordinadora de Autoridades Comunitarias (CRAC), las Policías Comunitarias y las Autodefensas

Por Eréndira Munguía

Detiene_Ejercito_a_30_integrantes_de_autodefensas_en_Aquila_306611823

La CRAC, la Policía Comunitaria y las Autodefensas son organizaciones creadas por el pueblo para defenderse de los abusos y extorsiones de los criminales que, en vastas regiones, cuentan con la complicidad de las autoridades. La CRAC defiende el empleo, la vivienda, educación y ha logrado instrumentar un modelo de justicia, con un programa de readaptación más que de castigo para aquellos miembros de la comunidad que comentan faltas. Esto es una estrategia opuesta a la de terror, robo, privilegios e injusticias que promueven en contubernio el crimen organizado y las autoridades.

Leer más…

Ante la muerte de Lenin|90 aniversario de la muerte del revolucionario que cambió la historia

León Trotsky

lenin4El 21 de enero de 1924 moría Lenin, el gran dirigente de la Revolución Rusa de 1917. Presentamos un texto poco conocido de León Trotsky, su camarada y también dirigente de la Revolución, escrito en homenaje a Lenin, un día después de su muerte.

Leer más…

IN MEMORIAM. MIGUEL ROMERO, MORO|La dignidad revolucionaria

Por MANUEL GARÍ

File photo of director Woody Allen at the premiere of "To Rome with Love" during the opening night of the Los Angeles Film Festival in Los Angeles

Publicado por VientoSur

El cáncer pudo, finalmente, el 26 de enero en Madrid, con la tenaz resistencia de Miguel Romero Baeza (Melilla, 1945). Periodista y militante revolucionario vivió y combatió a la dictadura franquista y al sistema capitalista con la misma pasión, inteligencia y dignidad con la que enfrentó su enfermedad. Nunca perdió la capacidad de indignación frente a la injusticia, siempre se puso del lado de las gentes de abajo, fue inmune al acomodo, en todo momento mantuvo la lucidez analítica y la decisión en la acción. Lo suyo, como ocurrió con tantos otros y otras revolucionarios, primero fue una sensibilidad hacia el sufrimiento ajeno, luego una opción ética (“con los pobres de la Tierra quiero yo mi suerte echar”) y más tarde, solo más tarde, vinieron la táctica y la estrategia, el partido y el programa. Vivió exactamente como pensaba. Ni una gota de ambición, ni un gramo de lucro. Decentemente. Austeramente. Incorruptible.

Leer más…