Todos los posts en ES53

El caso de Nestora Salgado y los policías comunitarios del estado de Guerrero. La actuación de la CNDH

Por Comité Nestora Libre

img_1520

Las condiciones actuales de reclusión de Nestora Salgado son deplorables, violatorias de sus derechos humanos, pues portadora de secuelas médicas (neuropatía) por un accidente automovilístico en años previos, no tiene acceso a los medicamentos y los ejercicios que necesita para paliar sus dolores físicos, confinada en su celda (sólo tiene derecho a estar fuera de ella una hora a la semana), privada de todo contacto humano, incluso del resto de presos; y sólo una vez cada 15 días tiene derecho a visita por parte de una de sus hermanas, nada más.

Leer más…

Mensaje de la comandante Nestora en el día internacional de la mujer

Nestora+Salgado

Me llamo Nestora Salgado García, tengo 42 años, tres hijas y tres nietos y una nieta. Estoy injustamente en la cárcel desde el 21 de agosto del año pasado. Aunque estoy encerrada y quieren abatirme mis captores, me dirijo con optimismo a las mujeres en su día internacional. Este es un mensaje a las mujeres de México y Estados Unidos, también a las mujeres de otros países en los que sufren discriminación. Mi mensaje a las mujeres es que no se dejen, que protesten y luchen si creen que son humilladas ya sea en su trabajo, en su localidad o en su misma casa.

Leer más…

Llama Cherán a no dejar las armas

Pluma 24

_057e6376a58cc8c68029ef46fe3238b3,guardiatres

La comunidad indígena de Cherán K’eri, en Michoacán, la primera en este estado que organizó una policía comunitaria (ver revista Pluma no. 16) exhorta a la población y a la del país a no desarmarse; además, advierte que ya no permitirá el paso a elementos de las procuradurías estatal y federal y ni a elementos del Poder Judicial del estado o la federación.

Leer más…

Los presos políticos que el PRD tiene en Guerrero: José Leobardo Maximino y Arturo Campos Herrera, .

Pluma 24

josé leobardox200José Leobardo Maximino.

 

Policía Comunitario. De 50 años, se encuentra recluido en el penal de Acapulco. No entiende mucho español. Estudió hasta el segundo año de primaria. Se ha dedicado al campo en la comunidad de Chacalapa. Junto a su esposa Regina, siembran maíz, frijol, calabaza y matas de plátano.

Leer más…

Escuela de cuadros 22 de Marzo

Comisión de Educación del POS

Pluma24Ed

El sábado 22 de marzo tendremos una escuela de cuadros sobre las autodefensas, policías comunitarios y teoría sobre la violencia y el armamento del proletariado y campesinado. La base de lecturas es Pluma 24.

Empezaremos en la mañana y acabaremos a las 18.30 horas.
Si quieres asistir, envia un correo con tus datos a pos.org.mx@gmail.com
Comisión de Educación del POS
Leer más…

Un Pacto adverso para las autodefensas

Pluma 24

dedies280114-movil

El 27 de enero se anunció un pacto entre la SEGOB y algunos líderes de autodefensas de Michoacán. Lo más llamativo es el compromiso de las autodefensas de “institucionalizarse”, es decir, de pasar a formar parte de fantasmales “Cuerpos de Defensa Rurales” , que estarían controlados por el Ejército. El Gobierno federal es impotente para acabar con Los Caballeros Templarios pero ya pudo amansar (al menos en el papel) a las autodefensas.

Leer más…