Todos los posts en ES63

Comunicado del Gobierno Comunal de Cherán K’eri

Por Gobierno Comunal de Cherán K’eri

10425611_625825264167752_1550609668_n Cherán K’eri 10 de Junio de 2014 COMUNICADO

Ante los distintos escenarios en los que vive nuestro estado y la condición propia de nuestra comunidad la cual se vincula en los temas de la agenda político- social, distintos actores que no son de nuestra comunidad, han realizado una serie de declaraciones, protagonizando con fines personales, o grupos ajenos a nuestro pueblo, lo cual nos parecen acciones mezquinas por lo que se determina que solo los integrantes de los distintos consejos pueden hacer o dar declaraciones respecto de nuestro gobierno comunal. Leer más…

Entrevista de Fantino a Ricardo Darín en Animales Sueltos

Ricardo-Darin

Fantino: ¿Es cierto que vos rechazaste una oferta para filmar en  Hollywood con Tony Scott?.

- Darín: Sí, claro.

- F: Y ¿Por qué?. Leer más…

Sobre Eduardo Galeano

Por Rubén Blades

eduardo-galeano635

Publicado por Observatorio Crítico Cuba

Recientemente el escritor uruguayo Eduardo Galeano afirmó que no podría leer nuevamente su libro “Las venas abiertas de América Latina”, por su retórica gastada y por la ausencia de un criterio económico mejor informado. No se mostró arrepentido de haberlo escrito, pero indicó que esa etapa ya estaba superada. Dichas opiniones han creado un torrente de reacciones, sobre todo en el ámbito de la Izquierda latinoamericana.

Leer más…

Mensaje de Cleotilde Salgado En acto por “El RESCATE DE LA DEMOCRACIA Y EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA”

cropped-header3

En  acto por “El RESCATE DE LA DEMOCRACIA Y EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA”

Compañeras, compañeros, amigas y amigos:

Mi hermana Nestora Salgado García es una de las convocantes a este acto, pero ella no pudo venir porque sigue presa en el penal de alta seguridad de Nayarit, acusada de ser una peligrosa delincuente. Leer más…

Hablan las esposas de los policías comunitarios presos

Pluma 25

artworks-000062098683-946a0r-original

Publicado en Pluma 25

En Tixtla, Guerrero, conocimos el 11 de abril a Agustina García y a Ausencia Honorato, esposas de policías comunitarios que, como Nestora Salgado, están presos fuera de su estado en penales de alta seguridad. Una manta del Frente Popular Francisco Villa en el congreso de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias –CRAC- dice que son presos políticos. En efecto, los tres son luchadores sociales que han sido castigados por su labor comunitaria (lo mismo que otros nueve que están en la cárcel de Acapulco). Es un insulto decir que son delincuentes comunes, aunque los gobiernos federal y del estado los han encerrado junto con los delincuentes más ruines y peligrosos. Su encarcelamiento fuera de Guerrero es un destierro que tiene como objetivo castigarlos a ellos y a sus familiares para que se les dificulte visitarlos. También para que sus comunidades y la CRAC no puedan movilizarse frente a los penales que los aprisionan. Leer más…

El Ejército lanzado contra el pueblo

Pluma 25

FOTO EL SOLDADO QUE MATO EN MICHOACANFoto: Soldado antes de asesinar a autodefensa y civiles en Antúnez. Michoacán.

Publicado en Pluma 25

 

En 1968, el gobierno del priísta Gustavo Diaz Ordaz lanzó a los soldados contra los estudiantes y mató a decenas o cientos de ellos en Tlatelolco; el 13 de enero de 2014 el gobierno de Pena Nieto hizo lo mismo en Antúnez, Michoacán. Esta vez tres o cuatro personas fueron asesinadas, al menos dos autodefensas y una niña de 11 años. Sus nombres: Mario Pablo Sandoval, de 56 años, jornalero agrícola, y Rodrigo Benitez. El nombre de la niña no quiso ser revelado por la madre al corresponsal de La Jornada, Ernesto Martinez Elorriaga (15 de enero).

Leer más…

Nuevo y tremendo daño para el país. La privatización petrolera

Pluma 25

470a57cb-8ddc-49f7-a0ce-f0741d632037

Publicado en Pluma 25

 

Lo más probable es que las Cámaras y la mayoría de partidos burgueses aprueben las leyes reglamentarias que permitirán la privatización de la industria energética, lo que planean hacer mientras el pueblo se embriaga con el campeonato mundial de futbol. Esta contrarreforma, que legaliza la intervención del capital privado en las industrias petrolera y eléctrica, es un hito en la historia nacional, un giro en el derrotero del país. Como hace más de 70 años, los capitalistas mexicanos y extranjeros podrán participar en la explotación de la mayor riqueza nacional. Leer más…