Todos los posts en ES64

Brasil: Quiniela política

Por Camilo Ruiz

blatter-e-dilma-fifa

Publicado por El Barrio Antiguo

Una tarde de 1979, un grupo amplio de sindicalistas democráticos brasileños se reunió y decidió lanzar un partido de clase. La idea era que se creara un partido obrero, militante, que luchara contra la burocracia en los sindicatos y por formarlos ahí donde no los había. Se decidió llamarle Partido de los Trabajadores. Desde 2003, primero con Lula y luego con Dilma, el PT gobierna Brasil. Hoy su gobierno reprime duramente a los trabajadores del transporte público. ¿Habrá el PT, en sus años de oposición, dirigido al sindicato de transportistas de Sao Paulo? Es mejor no preguntárselo. Leer más…

Hombre de México

Por Aurora Reyes

10441304_578137675636310_8489916862951390550_n

Hace unos días, durante la inauguración de la exposición de Aurora Reyes, primer muralista y escritora mexicana, Fausto Alzati, Director General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública, tuvo el tino de censurar públicamente el poema “Hombre de México”, tachándolo de Atipeñista. Leer más…

“Estoy presa porque denuncié las porquerías del gobierno”: Nestora Salgado

Paula Mónaco/ Telesur

058be5_3bcd4859dab848f89a87ee5c04d48b671 de Mayo, San José Costa Rica. Miembros del PRT de Costa Rica piden la libertad de Nestora Salgado y los comunitarios presos por el estado mexicano

Publicado por Desinformémonos

Desde la prisión de alta seguridad en la que lleva diez meses recluida, la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá señala que para lograr su libertad, solamente confía en la presión de la gente.

Leer más…

Apoyo a la Honorable Casa Nacional del Estudiante

Por Casa Nacional del Estudiante

10456089_655100197906825_3500625179836325305_n

Apoyo a la Honorable Casa Nacional del Estudiante

El 11 de junio pasado los compañeros de la Casa Nacional del Estudiante se presentaron pacíficamente a manifestar la omisión que han hecho las autoridades capitalinas ante la demanda de salvaguardar su integridad y garantizar el respeto del inmueble que habitan frente a los intereses del comercio informal y de funcionarios. Leer más…

Francisco Hernández Juárez en contra del sindicalismo democratico e independiente. Comunicado del SNTCAT

Por SNTCAT

sntcat

A la opinión pública:

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas, hacemos la denuncia pública por la intromisión realizada por el “patrón” en nuestro proceso electoral Leer más…

Cinco años de luto y lucha. El gobierno protege a los responsables de infanticidio en la Guardería ABC

Por Juan Reséndiz

1402012598

Publicado en Pluma 25

El 5 de junio de 2009 la Guardería ABC (estancia que no cumplía con los mínimos requerimientos de seguridad y protección civil), en Hermosillo, Sonora, subrogada por el IMSS a particulares, fue afectada por un incendio que inició en una bodega contigua perteneciente a la Secretaria de Hacienda alquilada por el Gobierno del Estado de Sonora. El siniestro dejó un saldo de 49 bebés muertos (25 niñas, 24 niños) y más de 70 con lesiones respiratorias, en corazón y físicas que los dejarán marcados por el resto de su vida. Leer más…

El sistema de justicia comunitario

Por Tomás Holguín

005n1pol-1Publicado en Pluma 25

El sistema de justicia de las policías comunitarias es avanzado, humano y eficaz. Los miembros de la Policía Comunitaria se eligen por asamblea, no reciben salario y no pueden renunciar al cargo a menos que la misma asamblea así lo decida. Cuando alguien comete un delito la Policía Comunitaria lo encarcela y su juicio se realiza de manera pública: la sentencia tiene como principio el trabajo comunitario. Dependiendo del tamaño y la naturaleza de la infracción, al sancionado se le imponen jornadas de trabajo para realizar obras de carácter social. En todo el proceso de juicio y “reeducación” deben estar presentes los familiares, de ésta forma se les hace corresponsables de ayudar al infractor y cuidarlo. Leer más…

Órdenes de aprehensión contra líderes y voceros indígenas yaquis por oponerse al Acueducto Independencia en Sonora

Por Zapateando

yaquis riesgo represion

Publicado por Zapateando

Una orden de aprehensión contra el secretario de las autoridades tradicionales del pueblo de Vícam y vocero de la tribu yaqui en la defensa contra el Acueducto Independencia, señor Mario Luna Romero, fue confirmada por un tribunal colegiado en materia penal y administrativa en Hermosillo, Sonora. Hay otra contra el también vocero yaqui, señor Tomás Rojo.

Leer más…