Todos los posts en ES72

Peña Nieto ha llenado las cárceles de presos políticos ¡Libertad a Nestora, Mireles y a todos los presos políticos!

Volante y hoja de firmas

cartel2

Enrique Peña Nieto ha llenado las cárceles de presos políticos. De unos meses para acá, han sido encarcelados unos 300 autodefensas en Michoacán; ya había 13 policías comunitarios presos en Guerrero y ahora están en prisión cuatro dirigentes populares que se oponen a la construcción de la presa La Parota; en Puebla están recluidos aquellos que no desean la edificación de una termoeléctrica contaminante. En la capital del país hay personas detenidas por protestar. Y hay otros presos de este tipo en Quintana Roo y otros estados.

Leer más…

Llama a crear guardia nacional: Tercer mensaje del Dr. Mireles desde prisión (Audio)

mireles7012014_p

“Si nuestra amada patria está llena de armas, llegó la hora de que el ciudadano común, honorable y productivo de nuestra patria, se ponga de lado correcto del cañón de un arma. Por ello les exhorto a formar la guardia nacional por la justicia y la constitución de México. Vida, constitución y libertad.”

José Manuel Mireles Valverde Leer más…

Legisladores de México y Estados Unidos piden por la libertad de Nestora y Suástegui

show_image_NpAdvHover

Declaración de Smith sobre llamada telefónica con el Embajador de E.U. sobre el caso de Nestora Salgado

Washington, D.C. – El día de hoy, el diputado Adam Smith habló con el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, sobre el caso de Nestora Salgado. La señora Salgado es residente de Renton, Washington, quien fue arrestada por su liderazgo en un grupo de policía comunitaria en su natal Olinalá en el estado de Guerrero, el cual tiene una larga tradición de grupos de defensa comunitaria legalmente reconocidos. Leer más…

Ayuno y oración por la niñez migranteJosé Aureliano Buendía

La-Jaula

En mayo del presente año la película mexicana La jaula de oro de Diego Quemada-Díez ganó el premio Ariel en nueve de las catorce categorías a las que fue nominada. Hecha sin los grandes efectos y la alfombra roja de Hollywood en su elenco, esta película da muestra de que el cine es todavía un poderoso foro de crítica social, como el que nació siendo a manos de Serguéi Eisenstein y Charles Chaplin hace más de un siglo. Leer más…

21 de agosto: Día internacional por la libertad de Mireles, Nestora, Suástegui y todos los presos políticos

UACM del Valle 17:00 hrs

Imagen2000

Asiste al acto en México, D.F., 21 de agosto, 17 horas, Plantel del Valle, Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

San Lorenzo 290, esquina Roberto Gayol,
Col. del Valle Sur, Del. Benito Juárez,
México D.F., C.P. 03100.
Leer más…

Los presos de la Policia Comunitaria “son políticos”, declaró enfático el general Gallardo

show_image_NpAdvHoverGeneral Francisco Gallardo en el Encuentro Nacional del Autodefensas.

Los seis policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) encarcelados en el penal de Las Cruces son presos políticos, señaló el general retirado del Ejército Francisco Gallardo, considerado ex preso de conciencia por luchar por los derechos humanos al interior de las fuerzas castrenses. Leer más…

¡Acaben la represión en México! ¡Liberen a Nestora Salgado, Dr. José Mireles y a todo los prisioneros políticos en Guerrero, Michoacán y Puebla!

La protesta de Nueva York auspiciado por: Freedom Socialist Party; La Zenka and Associated Indigenous Movements; Radical Women; Solidaridad con las Autodefensas, NY; YoSoy132 Nueva York

NestoraNY

Hace un año, en el 21 de agosto del 2013, Nestora Salgado, una ciudadana naturalizada de los EE.UU. fue detenida. La líder de una fuerza de defensa de una comunidad indígena que es constitucionalmente autorizada en Olinalá, Guerrero, fue encarcelada bajo falsos cargos de secuestro. Durante 12 meses se le ha negado el derecho de comunicarse con sus abogados. Leer más…

Los dirigentes campesinos de Guerrero que se oponen a la construcción de la presa La Parota fueron encarcelados

libertadmarco

El 17 de junio fue detenido el vocero y líder histórico guerrerense del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz. Semanas después, fueron detenidos sus compañeros Emilio Hernández, Julio Ventura y José Palma Tórnez.

Se trata de un nuevo caso de criminalización de la protesta política, es decir, de tratar como a delincuentes a los luchadores sociales. Leer más…