Todos los posts en ES75

Video del foro por la libertad de Nestora Salgado y todos los presos políticos

DSC08510

Video completo del foro realizado el 21 de agosto en el marco del día de acción global por la libertad de Nestora salgado y todos los presos políticos de México. Leer más…

Argentina. ¡No al pedido de desafuero de los ferroviarios combativos!

sobrero_trenes

¡No a la criminalización de la protesta!

 En Argentina, luego de la exitosa huelga general del 28 de agosto, el ministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo, presentó una denuncia penal y pidió el desafuero sindical (quitarle sus cargos legalmente) contra varios delegados ferroviarios del ramal Sarmiento.. Su intención es descabezar al Cuerpo de Delegados y el sindicato, encabezado por Rubén “Pollo” Sobrero, que lucha y defiende los derechos de los trabajadores y viene enfrentando las mentiras de la famosa “revolución ferroviaria” del gobierno.

Leer más…

Piden dos senadoras y siete congresistas de EU que intervenga su gobierno para que se libere a Nestora

El Sur

058be5_cf6ea4d7098e43daae267cdf9753b1d3.jpg_256

Publicado en El Sur

*A Salgado García se le agregaron nuevos cargos con base en cargos que ya fueron desechados por los tribunales federales, denuncian. Las autoridades del estado de Guerrero no han demostrado preocupación por su bienestar ni han llevado el debido proceso legal, acusan Leer más…

MANIFESTACION MUNDIAL 31/8

Por Rebelde con causa

nyUS31

Nueva York, N.Y., Agosto 31,2014. Varios mexicanos acompañados por algunos estadounidenses consientes en la lucha que se libra por la liberación inmediata del Dr. Mireles, Nestora Salgado, las Policías Comunitarias, las Autodefensas y Presos Políticos o de Conciencia en México, se dieron cita en punto de la 1:00 p.m., en Union Square para mandar su mensaje al gobierno mexicano, al crimen organizado y al mundo entero, de que NO están pidiendo, sino están EXIGIENDO la liberación de esas personas encarceladas injustamente y a quienes les fueron fabricados cargos de acuerdo a las contundentes pruebas que ya presentaron los abogados de la defensa. Leer más…

Instalan mesa para negociar el traslado de Nestora Salgado a un penal del DF

Por Roberto Garduño y Enrique Méndez

caso_753087566

La ex coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá, incomunicada en Nayarit

Las pláticas estaban rotas por la oposición de funcionarios de Guerrero a la reubicación

Periódico La Jornada
Viernes 29 de agosto de 2014, p. 14

El gobierno de Guerrero y diputados federales, con la mediación de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), instalaron una mesa de trabajo para hacer cumplir el acuerdo inicial con la administración estatal de trasladar a Nestora Salgado, ex coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá, a un penal del Distrito Federal lo más pronto posible.

Leer más…

Las reformas en México restan popularidad a Peña Nieto El 60% de los mexicanos desaprueba el rumbo de la economía, según el Pew Research Center

Por Luis Pablo Beauregard

clip_image0027Publicado en El País

Enrique Peña Nieto, el presidente de México, había señalado en días pasados que el proceso de reformas que recién concluyó tenía un costo político. El prestigioso Pew Research Center—un centro público estadounidense de investigación social— ha puesto cifras a este desgaste del gobierno mexicano. Los números negativos del mandatario han crecido diez puntos en un año. El 48% de la población tiene una imagen desfavorable de él, frente a un 51% que tiene una opinión positiva, según un informe dado a conocer este martes, y que coincide con una visita oficial de Peña al Estado de California.

Leer más…

Obama preside un país que discrimina a los negros

Por Marc Bassets

ferguson-protester

Publicado en El País

El trauma parecía superado. Con un hombre de origen africano en la Casa Blanca, ¿quién podría sostener con seriedad que EE UU era un país racista? Si un afroamericano, aunque con una biografía particular, puesto que su padre nació en África y su madre era blanca, lidera el país más poderoso del planeta, ¿qué no es posible?

Leer más…

¿Dialéctica de la inamovilidad o la salvaje urbanización?

Por Bernardo Benítez *

MexTenoch

Ensayo periodístico sobre la Ciudad de México

CENTROS URBANOS Y MOVILIDAD SUSTENTABLE

33 AÑOS SIN PLANIFICACIÓN URBANA

¡Oh libertad! Que de crímenes se cometen en tu nombre

Me gustaría comenzar este breve ensayo citando las palabras de José Vasconcelos con relación a la Ciudad de México a principios del siglo XX: Leer más…

#FreeNestora: “¿Que nos mataran? Pues no.”

Por Ramón I. Centeno

cropped-header3Publicado en El Barrio Antiguo

Sobran las historias de violencia por la guerra contra el narco activada en 2006 por Felipe Calderón y hoy continuada por Peña Nieto. Pero hace poco se supo del que es posiblemente el peor episodio de todos los habidos hasta ahora. La masacre de más de 300 personas en Allende, Coahuila, expuesta hace poco luego de una paciente labor investigativa por Diego Osorno. ¿300? 300, sí. La cifra es escalofriante. ¿Son imaginables, en verdad, las escenas de ese operativo genocida de Los Zetas en la limpia de una población entera? Leer más…

Ébola o la quiebra moral del capitalismo

Por Jean Batou

ebola

TRIBUNA VIENTO SUR

Parece que no hay duda de que una variedad de murciélagos africanos (murciélagos de la fruta, de la familia Pteropodidae, nde) constituye el nicho del virus del Ébola(tipoFiloviridae); un germen formado por una decena de proteínas e identificado por primera vez en 1976. Hoy en día se conocen cinco tipos de Ébola; entre ellos el que apareció por primera vez en el Zaire (actualmente República Democrática del Congo-RDC) y que actualmente afecta al África occidental. Son estos mamíferos voladores los que lo trasmiten a los monos y a otros animales e incluso, puede que directamente, a los seres humanos, antes que este agente patógeno provoque epidemias recurrentes de una fiebre mortal. Los primeros síntomas de Ébola son de tipo gripal y preceden a la astenia (estado de debilidad, tanto psíquica como muscular, caracterizada por falta de energía y pérdida de entusiasmo, nde), las diarreas, los vómitos y, a menudo, las hemorragias, lo que no impide confundirla con otras afecciones. En más del 50% de los casos provoca la muerte en unos diez días (pero depende de la zona geográfica: http://www.vientosur.info/spip.php?article9312, nde)

Leer más…