Todos los posts en ES77

TODO UN EXITO EL CONTRAGRITO EN NUEVA YORK

nyc-nestora

Nueva York, N. Y., septiembre 14,2014. Poco a poco se fueron congregando las personas mexicanas concientes de que no hay nada que festejar en el dia de la supuesta independencia mexicana, ya que cada dia somos mas dependientes de las potencias economicas extranjeras, tanto, que ni siquiera somos capaces de producir nuestro propio maiz para la alimentacion basica y tenemos que importarlo del pais vecino.

Leer más…

Los presos de Peña Nieto

Por Por Camilo Ruiz

securedownload-5Esposas y familiares de Autodefensas presos piden su libertad, Caleta de Campos, Michoacán.

Hace unos días, Nestora Salgado cumplió un año en la cárcel. Mireles lleva ya más de dos meses de confinamiento, junto con algunos cientos de autodefensas michoacanos. La represión se extiende a otros sectores: a las comunidades que luchan contra los megaproyectos, al movimiento estudiantil de la capital, a las comunidades zapatistas, etc. En pocas palabras, el país vive una situación de represión a los movimientos sociales como no se veía desde hace tiempo. Leer más…

Comunicado. Por el respeto al sistema de seguridad comunitaria

Consejo de Seguridad, Cherán K’eri

la-ronda-comunitaria-purepecha

Cherán Michoacán a 12 de Septiembre de 2014

Nuestro consejo de seguridad ha sido testigo de las estrategias en materia de seguridad que utilizan los gobiernos de nuestro país (estatal y federal) y que, con base en sus formas de operar, creemos que responde a los lineamientos de las agencias de seguridad del Pentágono. Se trata de estrategias de contrainsurgencia descritas en el manual 3-24 estadounidense, como la táctica de enfrentar “nativos contra nativos”. Para un sector reducido de la población le puede ser sencillo hacer un recuento de la condición propia de seguridad, por lo menos en nuestra entidad en los últimos meses, donde el Estado ha logrado cooptar a grupos de autodefensa sin identidad ideológica, no con el propósito de acabar con la delincuencia organizada ni con el de brindar seguridad a la población, sino con el único objetivo del control social. Leer más…

Chiapas: Ejidatarios de San Sebastián Bachajón denuncian al comisariado ejidal Alejandro Moreno Gómez por querer entregar la tierra al mal gobierno

Por Pozol colectivo.

accion-bachajon_2_julio-2012

Publicado por Pozol Colectivo

Chiapas, México. 10 de junio. “El comisariado ejidal oficialista Alejandro Moreno Gómez, está organizando una asamblea ilegal para juntar firmas para simular que la asamblea general de ejidatarios está conforme con el despojo” denuncian indígenas tzeltales del ejido San Sebastián Bachajón, que resistencia contra megaproyectos que los despojaría de sus tierras y dañarían al medio ambiente.

Leer más…

ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR. Boletín de Prensa

mamm

El domingo 18 de septiembre del 2005 fue cobardemente asesinado Miguel Ángel Mesino Mesino. Es difícil contener los sentimientos de tristeza que no nos han abandonado desde la muerte de Miguel Ángel, porque llegan recuerdos de su trabajo en beneficio de los oprimidos, que le costó entrar a la cárcel por unos días. Aún recuerdo sus puños crispados, desafiando los obstáculos de iniciar una alternativa de organización para la solución de las demandas de los campesinos pobres: la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS). La polémica que desató el brindarle su apoyo irrestricto a las comunidades de la sierra de Atoyac. Ya entendíamos como familia la importancia de las luchas sociales, la posibilidad de la represión era evidente.

Leer más…

Grecia Solidaridad con las trabajadoras de la limpieza

A l’encontre – La Breche

arton1620-d21b4

http://alencontre.org/

Traducción de Correspondencia de Prensa

El 23 de septiembre, el Tribunal Supremo griego debe pronunciarse sobre la petición del Ministerio de Finanzas, a propósito de la decisión de un tribunal de primera instancia. Este último exige al Ministerio que reintegre a las 440 limpiadoras despedidas. El Ministerio de Finanzas ha respondido que los despidos son en función del “de interés nacional” (Ekatimerini, 17 de septiembre de 2014).

Leer más…

Al grito de “¡Tierra sí, aviones no!”, conmemoran en Atenco la Independencia #TierraSiAvionesNo

Por Javier Salinas Cesáreo

15 sep no 4

Publicado por La Jornada

San Salvador Atenco, Méx. Al grito de “Tierra sí, aviones no” y “Zapata Vive, la lucha sigue”, los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco conmemoraron el inicio de la Independencia de nuestro país, y llamaron a la unidad de los pueblos para luchar contra la construcción del nuevo aeropuerto en la zona de Texcoco y en defensa de sus tierras de cultivo.

Leer más…

Independencia del Gringo

Por Camurgo Sociológico

anapra 004Publicado por Camurgo Sociológico

El primero de enero de 1994 es una fecha simbólica para México por que formalmente nos unimos a Estados Unidos y Canadá a través del Tratado de Libre Comercio (TLC) como “socios comerciales”. Mano de obra barata, grandes recursos energéticos y riquezas naturales para nutrir el voraz apetito y way of living de la potencia de América del Norte llamada Estados Unidos de América (EEUU).

Leer más…

COMUNICADO TRIBU YAQUI. A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

yaquis-agua-agua

Territorio Yaqui, Sonora, México 17 de Septiembre de 2014

Quienes suscribimos el presente comunicado, autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui representativas de los pueblos de Vícam, Pótam, Loma de Bacúm, Cocorit y Belem. En base a las facultades que nuestras leyes internas nos mandatan, nos dirigimos, a la opinión pública de Sonora, a todo el país, a todos los pueblos, tribus y naciones indígenas de México, a las organizaciones civiles, políticas partidarias y no partidarias, a todo el mundo.

Leer más…

Catalunya después del 11S: semanas decisivas

Por MARTÍ CAUSSA

independencia

Publicado por TRIBUNA VIENTO SUR

Domingo 14 de septiembre de 2014

 

Por tercer año consecutivo la movilización del pueblo de Catalunya por el derecho a decidir ha sido extraordinariamente masiva y ha superado a la del año anterior. No es necesario aventurar cifras, basta con ver las fotos y los vídeos para constatar que la manifestación del 11S se encuentra entre las mayores de Europa y del mundo. Leer más…

Violentómetro

Por Eréndira Munguía

violentometro

Tristemente, a casi todas nosotras un marido, un novio, un padre, nos ha puesto la mano encima. Ha utilizado su innegable superioridad física para lastimarnos, para cavar un hoyo de dolor en lo más profundo de nuestro ser. Y no es porque seamos débiles o tontas, es porque vivimos en un entorno permisivo hacia la violencia contra las mujeres, que cruelmente nos pone trabas para iniciar los procesos redentores que nos llevarán a recuperar la dignidad, la salud y la seguridad. Leer más…