Todos los posts en ES78

Feminicidio sin castigo, mujeres de Ciudad Juárez en huelga de hambre

Por Lucero Mendizábal

10715970_10152247656347130_1171099943_n

Publicado por Subversiones AAC

Más de diez años del peregrinar que llevan decenas de madres y familiares en Ciudad Juárez en la búsqueda de justicia frente a lo que Marcela Lagarde llamó «feminicidio»*. Justo hace dos semanas, en su participación en el seminario de Mundos Rurales, tierra, territorio y territorialidades, Malú García Andrade (activista y fundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa) anunció para el día 23 de septiembre una acción «sorpresa». Se instalaría una huelga de hambre y no podían ofrecer más detalles. Ayer, en un intento por instalar su plantón a las afueras de Los Pinos fueron increpadas por oficiales del Estado mayor presidencial.

Leer más…

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

SOLIDARIDAD CON LAS AUTODEFENSAS EN CONTRA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN NUEVA YORK

Por Rebelde con causa

Nueva York, N.Y., Septiembre 22 del 2014. Debido a que el Dr. Mireles, Coordinador de las Autodefensas en Michoacán, México, y Nestora Salgado, de Guerrero, de la Policía Comunitaria, no solamente se opusieron contra el Crimen Organizado, sino que también lo hicieron contra las compañías mineras nacionales y extranjeras por la destrucción de bosques, contaminación de rio y el medio ambiente en general, y que en su oportunidad denunciaron ante el gobierno y no les hicieron caso, ahora están presos por fabricación de delitos que NO cometieron.

Leer más…

LA LUCHA DE LAS MUJERES KURDAS

MARTHA MORALES

kurdas

Tomado de www.litci.org

Si hay un ejemplo de lucha, organización y resistencia de las mujeres contra la discriminación violenta a la que se ven sometidas es el de las jóvenes kurdas que forman parte de las milicias, particularmente en la guerra civil en Siria.

Leer más…

Nestora Salgado: un año presa por querer justicia para su pueblo

Por Itandehui Reyes Díaz

cleo

Publicado por CIMACNOTICIAS

Justo hace un año, el 21 de agosto de 2013, elementos del Ejército, Marina y policía estatal a bordo de tanquetas, camionetas hummers y un helicóptero, interceptaron en la zona de La Montaña, en el estado de Guerrero, el vehículo de la entonces coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá (PCO), Nestora Salgado García.

Leer más…

Por la libertad de los presos de conciencia del 2 de octubre 2013

Por German

1528709_801329449885036_8592778138384385791_n

En los últimos años se ha criminalizado, desaparecido y asesinado a las y los luchadores sociales que por una conciencia activa, critica y organizativa representamos un problema para los fines que persigue la clase política, que no va más allá de llenarse los bolsillos con dinero, pasando por encima de los más elementales derechos, aceptados y redactados en el artículo 1 de nuestra constitución.

Leer más…

Víctor Serge, un desconocido que la izquierda necesita

Por Ramón I. Centeno

Victor Serge

He esperado, sin éxito, algún pretexto para escribir sobre Víctor Serge. Al final, he optado por hacerlo sin alguna razón especial de por medio. Hace unos meses me crucé con partes que desconocía de su pensamiento y, desde entonces, pienso muy seguido en su obra. Antes de eso sólo había leído, hace muchos años, un libro suyo que creo que todo activista serio haría bien en leer: “Lo que todo revolucionario debe saber sobre la represión”.

Leer más…

Indignación por el mal trato a migrantes

Por Albergue Hermanos en el Camino

 i5962_20140807104518

Ciudad Ixtepec, Oaxaca. 19 de Septiembre de 2014

A LA GENTE SOLIDARIA DE MÉXICO

A LAS Y LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES

AL GOBIERNO MEXICANO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

A LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Desde el Albergue Hermanos en el Camino, queremos externar nuestra preocupación e indignación por las formas indignas de trato hacia los migrantes y defensores de derechos humanos, por parte de los agentes del Instituto Nacional de Migración.

Leer más…