Todos los posts en ES82

Ayotzinapa, días de fuego

Por José Aureliano Buendía y Eréndira Martínez

IMG_7724

Publicado por Subversiones AAC

Cada nuevo día en la Normal de Ayotzinapa puede ser todo menos normal. Desde el 26 de septiembre, la vida de esta histórica escuela se ha trastocado para siempre. Pese a contar con una larga historia de agravios, lo sucedido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre no ha permitido que los estudiantes retomen sus actividades académicas y de practicas escolares frente a los niños del estado de Guerrero.

Leer más…

Solidaridad Internacional por Ayotzinapa: Rep. Dominicana y Costa Rica

Telar comunicación popular(CR), Hugo Cedeño(Dom)

bolivia

Desde Costa Rica a Ayotzinapa, la rabia y la acción traspasan fronteras

El jueves 23 de octubre en el pretil de la Universidad de Costa Rica, en San José, se reunieron voces, palabras, sentires y carteles en solidaridad con las familias de los 43 jóvenes secuestrados de la Normal de Ayotzinapa y con el pueblo mexicano.
Desde Costa Rica nos sumamos al llamado para que autoridades nacionales, se unan a la presión internacional para denunciar al estado mexicano por la criminalización hacia la juventud como persecución sistemática y por todas las acciones terroristas de despojo que se realizan desde el estado, contra el pueblo mexicano (ver audiencias de Tribunal Permanente de los Pueblos-México http://www.tppmexico.org/).

Leer más…

Carta de Arturo Campos Herrera, policía comunitario, preso politíco en Guerrero.

CartaArturo

CEFERESO No. 1 “Altiplano” Almoloya de Juárez Edo. De México

06/10/14

Aguirre Rivero con la mano manchada de sangre.

El día 26 de Septiembre del presente año masacra a 6 personas en Iguala Gro. 3 de ellos estudiates de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa y 43 desaparecidos.

El procurador del estado Iñaki Blanco Cabrera, responsabiliza a la delincuencia organizada de los hechos, hay pruebas contundentes que fueron los policías municipales, quienes llevaban a los estudiantes a bordo de las patrullas. Leer más…

¡Libertad ya! para Gonzalo y todos los presos comunitarios del estado de Guerrero

crac12112013_p
Revista Pluma
Publicado el 04/11/2014
Gonzalo Molina cumple un año en prisión. Fue detenido el 6 de noviembre acusado por la PGR de terrorismo y secuestro. Encarcelado por el gobierno de Aguirre Rivero, el promotor de la CRAC en el municipio de Tixtla, se mantiene secuestrado por el estado mexicano, luego de participar en la conformación de una policía comunitaria de la localidad, una guardia civil para enfrentar a los grupos del crimen organizado que mantenía asolada a la comunidad. La detención se da a mes y medio de la de Nestora Salgado, comandanta de la policía comunitaria de Olinala

Leer más…

El Dios de la muerte

Erasto Luis de la Cruz*

Acapulco31102014

Marachan miles en Acapulco por la aparición con vida de los 43 normalistas, castigo a los asesinos de la masacre en Iguala y libertad a los presos políticos del estado. Foto: José Aureliano Buendía

Ni bien había pasado los sucesos del 30 de junio del presente, donde elementos militares del gobierno, privaron de la vida arbitrariamente a 22 personas, vivas, rendidas o heridas en Tlatlaya, Estado de México, nuevamente, la bestia se ha tenido de sangre. Leer más…

Un mes de rabia y lucha

Por José Aureliano Buendía, Periódico El Comienzo y Cristian Leyva

isam3Publicado en Subversiones AAC

Las lágrimas y el sudor se mezclaban en los rostros de normalistas y familiares que acudieron al periférico norte de Iguala, justo al lugar en donde un mes antes le fue arrebatada la vida a Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez Nava y Julio César Mondragón Fuentes y fueron levantados los 43 normalistas que hasta la fecha se encuentran desaparecidos.

Alrededor de las tres de la tarde, el contingente que partió de la Normal Rural de Ayotzinapa, arribó a esta localidad en donde se realizaría una homilía en honor a los estudiantes asesinados por un grupo de narco policías municipales de Iguala y Cocula.

Leer más…

La toma de Olinalá, Guerrero

Por Tomás E. Holguín M.

NESTORA-SALGADO-OLINALA-PROTESTA-610x225

Protestas por el asesinato y la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

29-oct-14

En entrevista con Cleotilde Salgado, mujer transformada en tremenda luchadora social en la búsqueda por la libertad de su hermana Nestora Salgado, presa política del gobierno de Guerrero y del Estado mexicano por comandar la policía comunitaria de Olinalá, nos informa que la semana pasada el Movimiento Popular Guerrerense y la Policía Comunitaria de Olinalá, junto con otros movimientos y sectores de la población local realizaron una marcha en Olinalá, Guerrero sumándose a las acciones nacionales de repudio por los hechos de asesinato y desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Leer más…