Todos los posts en ES85

¡¡No más muertos, desaparecidos ni presos políticos!!¡¡Ni uno más!! ¡¡Ya nos cansamos!! ¡¡Fuera Peña!!Por Tomás Holgín

yamecanse

Estamos cansados de tanta afrenta, de tanta humillación, de tanto hermano y hermana asesinado, desaparecido y encarcelado. Leer más…

Ayotzinapa, México. Los padres de Familia que cambiaron el país

Por Aureliano Buendía

DSCF4014Padres de los normalistas frente al pueblo de Tixtla, Gro. Foto: José Aureliano Buendía

Las madres y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos han sido uno de los principales factores para mantener vivo el fuego de la resistencia, son ellos la principal fuente de indignación que han sacudido a México por más de un mes.

Desde un primer momento las madres y padres de los estudiantes hicieron de la escuela de Ayotzinapa su nueva casa, abandonaron sus comunidades y vidas cotidianas y han hecho de la búsqueda de sus hijos el objetivo principal de sus vidas.

Leer más…

Dos métodos frente al narco-estado mexicano

Por Ramón I. Centeno

20NovMiles de mexicanos marchan en el 104 aniversario de la Revolución. Foto: José Aureliano Buendía

No, la humildad no es una virtud: es un defecto que hace a los pueblos sumisos, sufridos. La humildad aconseja poner la otra mejilla cuando en una se ha recibido el ultraje… Contra soberbia, humildad, suspira el fraile. Contra soberbia, ¡rebelión!, gritamos los hombres. – Ricardo Flores Magón Leer más…

La sangre de Ayotzinapa que salpicó a Morena

Por Ramón I. Centeno

amlo-iguala

López Obrador no jaló el gatillo de las pistolas que dispararon a los normalistas, ni tampoco dio la orden a los verdugos para que lo hicieran. Pero lo que el líder de Morena sí hizo fue facilitar que la mafia local llegara a la alcaldía de Iguala cuando tuvo la oportunidad de obstruirlo. AMLO prefirió desestimar las advertencias de la vieja militancia del PRD en Iguala sobre los vínculos criminales de Abarca, y optó por confiar en el buen juicio de Luis Mazón sobre su protegido.

Leer más…

Por una salida socialista a la crisis política hay que crear una APPO a nivel nacional

pc

El movimiento desatado tras la masacre de Ayotzinapa, después de anotarse su primer triunfo con la caída del narcogobernador Ángel Aguirre, necesita dotarse de una organización y un programa de lucha claro y eficaz para poder vencer.
Hay que hacerse, de entrada, dos preguntas. Qué queremos y cómo podemos lograrlo.

Leer más…