Todos los posts en ES88

Comunicado de Prensa

Por Familia Salgado García

cropped-cropped-header3

El día de hoy, 12 de enero del año 2015, la sra. Isabel Miranda de Wallace y el empresario Alejandro Martí, en conferencia de prensa ante diversos medios de comunicación, señalaron que Néstora Salgado García es culpable de los delitos de secuestro que le fueron imputados durante el gobierno de Aguirre, por tal motivo piden cancelar su liberación, solicitada por una autoridad estatal.

Leer más…

Iguala: Balance y perspectivas

Por Camilo Ruiz

chilpoPublicado en El Barrio Antiguo

Los tres meses de la matanza de Iguala coinciden con el final del año. A todas luces asistimos al fin de un ciclo. Las movilizaciones bajan en intensidad y frecuencia —por unas semanas, por lo menos—.El gobierno le apostó a meter al movimiento a la congeladora de las vacaciones navideñas y a que en enero, cuando el país vuelva a su ritmo normal, éste sea incapaz de alcanzar los picos que se vivieron en octubre-noviembre. Leer más…

APROXIMACION CRÍTICA AL CAPITAL DE PIKETTY

Por José María Carmona

feature_piketty23__02__614x365

La distribución del ingreso nacional es un tema de estudio entre algunos economistas que ha cobrado importancia en los últimos años.

Esta categoría económica y social se refiere a como está distribuida la riqueza entre la población de los países y obedece a múltiples factores desde los políticos hasta los culturales pasando por los sociales. Leer más…

¿Qué onda con Cuba?

Por Ramón I. Centeno

reu-raul-castro-barack-obamaPublicado en El Barrio Antiguo

En discursos simultáneos, el pasado 17 de diciembre, Raúl Castro y Barack Obama anunciaron el inicio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba luego de más de medio siglo. A propósito de esto, un colega me preguntó si yo anticipaba esta noticia. La verdad es que no, el anuncio me tomó por sorpresa. Desde hace tiempo parecía un giro diplomático necesario, pero lleno de obstáculos por todos lados. Creo que el gobierno de Canadá y el Papa hicieron una intermediación muy fina entre las partes para lograr este acuerdo, el cual no surge por azar pero sí aparece como sorpresa.

Leer más…

Creemos en la fuerza y la voluntad del pueblo para que nos ayude a encontrarlos

Texto y fotografías de José Aureliano Buendía y Cacomixtle

DSCF6175Publicado en Subversiones AAC

El año 2015 ha llegado a la Escuela Normal de Ayotzinapa –y a todo el país– de manera avasallante. La lucha por la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos y por justicia para los 3 estudiantes asesinados (Julio, César y Daniel) junto con un integrante del equipo de futbol de 3ª división Los Avispones de Chilpancingo, un chofer y una ciudadana igualteca, se convirtió durante los últimos meses del 2014 en la principal exigencia de la sociedad mexicana. Leer más…