Todos los posts en ES103

Encuentro con Nestora Salgado

Por Cuauhtémoc Ruiz

IMG_6505Policías comunitarios en espera de visitar a la comandante Nestora Salgado, afuera de la torre médica de Tepepan. Foto: Revista Pluma

El pasado domingo 21 de junio conocí a Nestora Salgado. Pude visitarla en el penal de Tepepan, en la Ciudad de México. Me pareció que goza de salud y gran ánimo, contenta pues su lucha consiguió que la trasladen a este lugar en dónde tiene un mejor trato frente al torturante régimen carcelario en el penal de alta seguridad en Nayarit. Parece ser un lugar cómodo el amplio cuarto de hospital, iluminado y con vista al exterior en el que sigue presa. Leer más…

¡Boicot a la evaluación del Servicio Profesional Docente!

Por Trabajadores de la educación del Partido Obrero Socialista.

marchas4

A movilizarnos por el boicot y el rechazo a la evaluación punitiva, pues como trabajadores que somos, pone en riesgo nuestro derecho a la estabilidad laboral. De acuerdo a lo dictado por la Reforma Educativa, los maestros que no aprueben 3 evaluaciones serán degradados o cesados Leer más…

J. MANUEL MIRELES VALVERDE A HUELGA DE HAMBRE

Por Virginia Mireles Valverde

20130731_16_13_JoseManuelM_Youtube

Tomado del perfil de facebook del Virginia Mireles

Durante la visita que realicé a mi hermano Manuel este jueves 18 de junio, me informó su intención de realizar una HUELGA DE HAMBRE del 27 al 29 de junio. Por un lado me da mucha esperanza ver que el hombre rebelde de espíritu, fuerte de gran corazón y profundas convicciones todavía existe, aun cuando la injusticia le ha cortado su libertad.

Leer más…

Firma el pronunciamiento en solidaridad con luchadores sociales acusados injustamente en Costa Rica

058be5_585fcf711e11428baa70fbe86dd32b71Adrian Jaen es miembro del PRT y del Comité Nestora en Costa Rica

SOLICITAMOS DESESTIMEN ACUSACIONES CONTRA ADRIAN JAEN, LUZ MARITA ARCE SOTO, LUIS DIEGO RETANA SOLANO, LUIS ALBERTO SALAS SARKIS, DENIS SOLIS CRUZ Y MARIO VILLALOBO ARIAS.

Leer más…

COMUNICADO | Después de un año de violaciones a la debida diligencia y a sus derechos humanos, debe resolver Poder Judicial libertad de Marco Antonio Suástegui

PRESOPAROTA-19-6-14Publicado por Tlachinollan

  • A un año de su detención arbitraria Tlachinollan ha documentado y presentado ante el Poder Judicial violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos
  • Detención de Marco Antonio evidencia criminalización del derecho a la protesta

Acapulco, Guerrero, México, 18 de junio de 2015.- A un año de la detención arbitraria del defensor comunitario Marco Antonio Suástegui Muño, Tlachinollan denuncia que los magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con sede en Acapulco, deben resolver las tres apelaciones pendientes contra los autos de formal prisión dictados contra Marco Antonio Suástegi por la imputación de delitos que no cometió sin mayor dilación sin fundamento.

Leer más…

Un llamado a la acción internacional en solidaridad con los prisioneros políticos egipcios

egyprisoners_leaflet_front

Egypt Solidarity preparó esta declaración en colaboración con activistas egipcios que están estrechamente vinculados con la movilización de las campañas por los presos políticos tanto dentro como fuera de Egipto, incluyendo a familiares y amigos de detenidos. Con el fin de evitar exponer a individuos y familias al riesgo que el régimen tome represalias en su contra, dirigimos este llamado en su nombre. Leer más…

Mensaje del III Foro contra la prisión política y por la libertad de l@s pres@s

Por Red Contra la Represión y por la Solidaridad

ezlnlibertPublicado por Enlace Zapatista

Reunidos en la ciudad de Oaxaca en fechas recientes, cerca de una veintena de esfuerzos organizativos nos conjuntamos en dos días para compartir, reflexionar, escuchar, sentir y acordar los qué sigue en la lucha contra la prisión política y por la liberta de nuestr@s compañer@s pres@s.

Leer más…

¿Ser de izquierda es ser “honesto y de buen corazón”?

Por Camilo Ruiz

26108-620-282

Publicado en El Barrio Antiguo

 Sin duda que usted leyó las declaraciones de López Obrador acerca de la “poca importancia” de los matrimonios homosexuales y el aborto (pero si no lo ha hecho, por favor, léalas; saboree con calma las bellas palabras del líder de la izquierda en México). Las concepciones político-morales del Peje lo han hecho el hazmerreír del país, justificadamente. Pero hay que detenerse un momento en ellas para entender el proyecto político del tabasqueño, hoy encarnado en Morena. En esas pocas frases se resume el personaje López Obrador, pero también las ambigüedades de su partido político. Proporcionan una puerta de entrada inmejorable para entender al lopezobradorismo como fenómeno social.

Leer más…

Mueren 9 en Charleston: el racismo alimentado por un sistema enfermo

Por Doug Barnes

<> on June 21, 2015 in Charleston, South Carolina. Publicado por Freedom Socialist Party

22 June, 2015

El Freedom Socialist Party (Partido de Libertad Socialista) se une a millones de norteamericanos y expresa sus condolencias a las familias, amigos y congregación a la que pertenecían los ciudadanos asesinados en Charleston, Carolina del Sur, a manos del supremacista blanco Dylann Roof. Apoyamos a los movimientos sociales #BlackLivesMatter (#LaVidaDelosNegrosImporta) y #StandWithCharleston (#EnApoyoaCharleston) que llaman a realizar acciones de protesta contra estos crímenes y las fuerzas que los instigan.

Leer más…