Todos los posts en ES104

Ayotzinapa: 9 meses sin verdad ni justicia

Por Lucia Joselin Muñoz

IMG_7455Fotos: José Aureliano Buendía

Publicado por Somos el Medio

Ayotzinapa es un punto de inflexión, no lo vamos a superar porque la justicia y la verdad están pendientes

“¿Qué esconde el Gobierno Federal cuando se niega a poner ante los ojos de la opinión pública los peritajes y demás investigaciones llevadas a cabo? ¿Qué pretenden con la obstrucción de información que según ellos sostiene su dicho?” cuestionaron casi 90 individuos y más de 150 organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos quienes, mediante un comunicado, denuncian que a nueve meses no se ha dado respuesta a lo que verdaderamente ocurrió en Iguala el 26 y 27 de septiembre, también cuestionaron la falta de veracidad y lo tambaleante de la “verdad histórica”.

Leer más…

Grecia, el triángulo imposible

Por Camilo Ruiz Tassinari

grecia

Publicado por Horizontal

El próximo domingo los ciudadanos griegos votarán, en un inédito referéndum, si aceptan o no el plan propuesto por sus acreedores. Además del futuro económico de Grecia, lo que está en juego es la configuración de la Unión Europea y la viabilidad (o no) de un programa económico distinto al dictado por los organismos financieros internacionales.

Leer más…

La izquierda ante el boicot electoral (Carta a Pluma)

Por Gastón López

Maestros-SNTE-material-electoral-Oaxaca_MILIMA20150607_0557_8

Leí con atención hace varias semanas el documento del POS previo a las elecciones “¿Qué tanto retrocederá el PRI el 7 de Junio?”, y con el que en general me sentí de acuerdo. Una parte, sin embargo, me sorprendió inicialmente. Me refiero a los párrafos que ustedes le dedicaron a la política del boicot electoral. Cito algunas partes:

Leer más…

Mejores condiciones para la lucha popular

Editorial Revista Pluma

pluma

Contra lo que pregonan el gobierno y los medios que le son cómplices, las elecciones revelaron que sus bases de sustentación son débiles y frágiles. Del total de los mexicanos que pueden votar, apenas el 14 por ciento lo hicieron por el PRI. En una pequeña minoría del país se asienta el poder federal. Además, este sostén social incluye muy poco a las poblaciones urbanas y a las más organizadas y dinámicas. Eso sí, la mayoría de los empresarios de fuera y dentro apoyan al gobierno.

Leer más…

Triunfalismo hueco del PRI

Por Revista Pluma

pri-roto-326x245

El partido en el gobierno, el tricolor, se muestra triunfalista. Da a entender que el 7 de junio el pueblo le ha mostrado un gran apoyo y que ello es muestra de que debe continuar firmemente con sus “reformas” y prácticas autoritarias. A esta percepción han contribuido numerosos analistas políticos y la amplia mayoría de medios de comunicación.

Leer más…