Todos los posts en ES107

La evaluación es barbarie

El Socialista 387

caratulaES368

En diciembre de 2008 surgió en Francia un grupo que convocó a resistir las evaluaciones por considerarlas una ofensiva contra el trabajo humano. Así se definió:

“Nosotros, profesionales de la salud, del trabajo social, de la educación, de la justicia, de la información y de la cultura, llamamos la atención de la opinión pública sobre las desastrosas consecuencias sociales de las reformas implantadas apresuradamente en estos últimos tiempos.”

Leer más…

Jornada nacional e internacional de llamadas al ministerio de migración en dominicana|#NoSoyChivatoDeMigración

Colectivo Isleño RD

IMG-20150827-WA0000Fotos Hugo Cedeño

El miercoles 9 de septiembre el Colectivo Isleño ha organizado una jornada nacional e internacional de llamadas al ministerio de migración en dominicana para rechazar la solicitud que hace este organismo a los ciudadanos para llamen al telefono 809-508-2555- extensiones 7006 y 7007 “para denuncias de extrajeros en situacion irregular en el pais”.

Que queremos hacer?. Que los amigos solidarios llamen al telefono arriba señalado y marquen una de las extensiones y una vez el oficial de migracion tome el telefono decir la siguiente frase:

#NoSoyChivatoDeMigración, Español (x)

Leer más…

Consignación de Ejecución Extrajudicial de Arcadio Hernández Santiago

Por Comisión de la Verdad de Oaxaca

ARCADIO1

Publicado en Comisión de la Verdad Oaxaca

Septiembre 8, 2015.

1.- La Comisión de la Verdad de Oaxaca informa que, como resultado de un trabajo de justicia transicional coordinado con la Fiscalía de Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social, y en cumplimiento a su mandato relativo a la investigación de las causas que motivaron violaciones a los derechos humanos durante los años 2006 y 2007, el día de hoy se presentó la consignación de las ex autoridades municipales de San Antonino Castillo Velasco por la Ejecución Extrajudicial cometida el 2 de octubre de 2006, en agravio del señor Arcadio Hernández Santiago, campesino y policía comunitario de dicha municipalidad, así como activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Leer más…

¿El problema con el PRD son los chuchos?

Por Camilo Ruiz

prd-chiapasQueman oficina del PRD en Chiapas 2014

Publicado por El Barrio Antiguo

La propia dirigencia del PRD admitió que las elecciones intermedias habían sellado la que a la fecha es “la más grande y profunda crisis” del sol azteca. Carlos Navarrete, su presidente nacional, ofreció su renuncia, e inmediatamente comenzó la carrera por la sucesión. En septiembre, una nueva dirección, supuestamente alejada de las prácticas chuchistas, será electa. Hasta ahora toda la competencia se ha basado en distanciarse de la dirigencia anterior.De lo que si habrá -de las nuevas prácticas, del nuevo programa- no se sabe nada todavía. Lo poco que sabemos del contenido de “lo nuevo” gira a la vez en torno a una vuelta a los orígenes del PRD como oposición en los gloriosos años ‘80 y a un rechazo de la obra de Los Chuchos.

Leer más…

Desalienación del trabajo y de la vida

Por Cuauhtémoc Ruiz

trabajo

Expongo mi punto de vista a lo que plantea nuestro compañero y amigo Gero Fong. Lo hago sin poder recurrir a algunos libros y notas porque no estoy en México. Puedo citar mal e incurrir en errores. Leer más…

El trabajo en Marx

Por Gero Fong

Hartmann_Maschinenhalle_1868_(01)

Saludos, compañerxs:

Quisiera aprovechar este grupo de Teoría Marxista, para plantearles una discusión. Desde hace 25 años que comencé a leer marxismo (Manuscritos económico-filosóficos de 1844, Capítulos I y V de El Capital, Alienación y emancipación del proletariado de Mandel) el trabajo se convirtió para mí en una categoría central para comprender el marxismo. Sin embargo con el tiempo me he dado cuenta que esto no es tan claro para el marxismo en general.

Leer más…

¡Agresiones a la Asamblea Popular Municipal de Tixtla!

Tixtla-Elección-de-Concejo-Municipal-1140x400

07/09/2015.

Se solicita su intervención:

A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS INTERAMERICANOS
A LOS DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES DE GINEBRA
A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS CNDH
A LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES DE DERECHOS HUMANOS
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Tixtla Gro., septiembre 3 del 2015
Nuevamente hacemos un llamado al CENTRO DE DERECHOS HUMANOS “ZEFERINO LADRILLERO”, para que emita las recomendaciones precautorias e intervenga ante las instancias federales, estatales y locales por atentados contra el derecho a la integridad personal y/o a la vida sufridos por integrantes de la Asamblea Popular Municipal de Tixtla. Leer más…