Todos los posts en ES108

Compañías mineras, cómplices de carteles

Por Aideé Tassinari

narco oro

McEwen, dueño de 74 por ciento de la empresa Goldcorp, el gigante minero con más acusaciones en el mundo por violación a los derechos humanos y ambientales, ostenta su riqueza sentado en 100 mil onzas de oro con un valor de 83 millones de dólares.

Leer más…

Urge un frente nacional normalista

El Socialista 378

ceneo
La tarea actual y urgente del normalismo es crear un organismo que aglutine a nivel nacional a todos los normalistas, y de ser posible, al estudiantado en general, para frenar la contrarreforma educativa.

Leer más…

Desesperanzas griegas

Por Josep Maria Antentas

eurozone12_amigos

Syriza ganó ayer en un mar de resignación del pueblo griego, obligado a escoger entre la austeridad de Tsipras y la de Nueva Democracia. Ninguna celebración tras su victoria, ninguna muestra de alegría. Sólo síntomas de rutinaria aceptación de la realidad era lo que ayer transmitían las calles de Atenas. La idea que las cosas podían ser de otro modo se evaporó sin remisión.

Leer más…

Regeneración Radio cesa sus transmisiones

Regeneración Radio

Regeneracion-no nos callaran

Al pueblo de México.

A la Sexta Nacional e Internacional.

A las organizaciones sociales y colectivos.

A la comunidad universitaria.

El día de hoy queremos compartir con todos ustedes que la escalada de violencia hacia nuestro espacio, hace que hoy no tengamos condiciones para realizar nuestros trabajos como medio libre, principalmente en nuestra cabina de radio.

Leer más…

Quién es Orlando Barrantes y porqué está preso

CampañaOrlando.jpg

Orlando Barrantes ha sido sentenciado en Costa Rica a doce años de prisión por hechos ocurridos hace 15 años y en los que no tuvo responsabilidad. Junto con Iván Angulo, habían pasado por seis juicios que habían ganado pero que la Fiscalía había logrado se anularan. Barrantes ha estado en varias ocasiones en México, invitado por el Partido Obrero Socialista. Es uno de los principales dirigentes sindicales y populares de su país y encabeza el Movimiento de Trabajadores y Campesinos. Urge una inmediata campaña internacional por la libertad de estos dos compañeros.

Leer más…