Todos los posts en ES114

Carta de Gonzalo Molina ante el asesinato de 4 de sus compañeros

Gonza

Chilpancingo, Gro. 29 de Noviembre 2015

CARTA A LOS COMPAÑEROS.

A los compañeros Comandantes y Policías Comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRA-PC) que cayeron en el cumplimiento de su deber quiero decirles que donde quiera que se encuentren, reciban mi respeto, reconocimiento y mi admiración por esa firmeza con la que enfrentaron todas las adversidades que siempre tuvieron en su contra. Y por haber hecho suyo el proyecto de nuestra institución CRAC-PC. Leer más…

Comunicado de la Comunidad Indígena de Sta. María Ostula

ostulaSan Diego Xayakalan, Julio 2015. Foto: Revista Pluma

A LOS PUEBLOS DE MEXICO Y DEL MUNDO.

La Comunidad Indígena de Santa María Ostula comunica que la asamblea general de comuneros celebrada de manera EXTRAORDINARIA el día 30 de noviembre de este año, ACORDO INICIAR LA REALIZACIÓN DE ACCIONES CONTUNDENTES ANTE LA FALTA DE VOLUNTAD POR PARTE DEL ESTADO MEXICANO EN TODOS SUS NIVELES PARA LIBERAR AL COMANDANTE DE NUESTRA POLICÍA COMUNITARIA, EL COMPAÑERO CEMEÍ VERDÍA ZEPEDA, PRESO INJUSTAMENTE DESDE EL 19 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO; Y PARA RESOLVER LA GRAVE PROBLEMÁTICA DE LA COMUNIDAD Y DE LA REGIÓN DE LA COSTA-SIERRA DE MICHOACÁN, pues, el CÁRTEL DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS sigue articulado y actuando con la complicidad de funcionarios de gobierno corrompidos, y contrastantemente su LUGARTENIENTE en la región, el ex presidente municipal JUAN HERNÁNDEZ está libre después de que había sido detenido y sujeto a proceso por haber organizado los atentados en los que han querido privar de su vida al compañero Cemeí Verdía..

Leer más…

Heri Magariño, perseguido político: “El gobierno no va a intimidarnos”

foto_salina_2_copia

Publicado en Pluma 30

Tiene cuatro órdenes de aprehensión. Fue encarcelado el 7 de junio y liberado un día después, luego de intensas protestas populares. Es el principal dirigente del gremio magisterial en el Istmo de Tehuantepec, más de 13 mil docentes. Es miembro de la Dirección Nacional del POS. Está escondido pero no ha huido. Desde la clandestinidad envió un resonante llamado a la lucha:

Leer más…

Petición para Presidente Corte Suprema de Justicia de Costa Rica Magistrada Zarella Villanueva y 2 otros

yxmFRnsuODNklqZ-800x450-noPad

Liberen a Orlando Barrantes un lider campesino condenado injustamente

Leer más…

Crónica del boicot electoral el 7 de junio en Juchitán

Por el Colectivo Vientos de Liberación del Istmo (fragmentos)

dist3-800x600

Publicado en Pluma 30

En Juchitán, principal ciudad del Istmo, con 120 mil habitantes, la población desafió a las autoridades e impidió las votaciones el 7 de junio. Fue el gremio magisterial el que empezó la rebeldía, pero a la tarde de ese día eran miles de vecinos y jóvenes los que se enfrentaron en fuertes combates callejeros a policías, gendarmes y soldados.

Leer más…

Ocultada por los medios|Chiapas: multitudinaria manifestación magisterial

Por: Maestro Carlos Vidal Pineda

03-01-La-manifestación-iniciará-con-una-marche-en-Tuxtla-Gutiérrez-para-luego-instalarse-en-el-parque-central-de-esa-ciudad-en-donde-mantendrán-el-paro-indefinido
Chiapas.- La multitudinaria demostración de fuerza magisterial y popular del 1 3 de noviembre de 201 5 de más de 1 00 mil personas fue ocultada por los medios nacionales, incluyendo La Jornada. Obviamente, la SEP tampoco se refirió a ella, aunque el que se haya visto obligada a postergar las evaluaciones en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero revela que acusó el golpe recibido no sólo en el estado sureño sino en otras entidades federativas que repudian la “reforma educativa”.

Leer más…

Así se vivió la evaluación punitiva desde dentro: Un fracaso total

Adentro de Ciudad Administrativa, el examen se hacía agua; afuera, Chico-PRI y sus secuaces queriendo apagar las llamas.

ira pareja Leer más…

Sepultan a los cuatro policías comunitarios en Tixtla

El Sur

tixtla-pc

Ayer, luego de su ausencie el día de los hechos, regresaron los retenes de policías estatales .
Foto: Lenin Ocampo Torres .
Lourdes ChávezChilpancingo
Noviembre 28, 2015

Familiares y vecinos cargan los féretros de tres de los cuatro policías comunitarios asesinados la tarde del jueves por hombres fuertemente armados que se transportaban en diez camionetas sin ningún impedimento de la fuerza pública.
El promotor de la Casa de Justicia La Patria es Primero, Gonzalo Molina, preso desde hace dos años, aseguró que la agresión fue ordenada “por el Estado” para detener el avance de su organización.

Leer más…